Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS anuncia que tendrá un equipo en México… ¡¡bajo el nombre de Unión...
X
ACADEMIAS INTERNACIONALES

El Salamanca UDS anuncia que tendrá un equipo en México… ¡¡bajo el nombre de Unión...

Actualizado 24/08/2021
Carlos Cuervo

El club informó de la creación de un conjunto en la Tercera División del país y la denominación empleada causó un gran revuelo, puesto que la UDS desapareció en 2013

El Salamanca UDS anunció que jugará en México con un equipo? ¡¡bajo el nombre de Unión Deportiva Salamanca!! El club informó de la creación -a través de las Academias Internacionales- de un conjunto en una de las divisiones aztecas y el uso de la denominación causó un gran debate, puesto que la UDS desapareció en 2013.

De este modo, el club charro dio el salto al fútbol extranjero y militará en la TDP, que es la Tercera División -la cuarta en rralidad- del citado país. Según comentó la cuenta mexicana de la entidad, la iniciativa echará a rodar en esta misma temporada y ya hay jugadores firmados. Por otro lado, el revuelo en redes sociales poco tardó en producirse tras la polémica oficialidad.

Además, gente con pasado en el Salamanca UDS como el exjugador Marco Iván Pérez o Eduardo Rentería, entrenador de la cantera, forman parte del proyecto al otro lado del charco.