Jueves, 01 de diciembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Clínicalonso busca la salud periodontal de sus pacientes y les enseña a mantenerla
X
LOS PROFESIONALES QUE CUIDAN TUS ENCÍAS

Clínicalonso busca la salud periodontal de sus pacientes y les enseña a mantenerla

SOCIEDAD
Actualizado 23/08/2021
Redacción

Los higienistas dentales son profesionales clave para la salud periodontal

Clínicalonso lleva más de 30 años dedicándose al cuidado de la salud periodontal de sus pacientes. Un factor fundamental para lograr dicho objetivo en la terapia de soporte o mantenimiento periodontal diagnosticado por los odontólogos y llevada a cabo por los higienistas dentales. Entre las funciones de estos profesionales destaca su papel preventivo, educando en hábitos saludables para prevenir patologías dentales (técnicas de higiene, motivación, control de placa, fluorización etc.). Junto con el odontólogo, los higienistas dentales son fundamentales en el tratamiento periodontal básico, así como en el mantenimiento de la salud periodontal.

El tratamiento de la enfermedad periodontal engloba diferentes procedimientos, entre ellos los más frecuentes son tartrectomía, raspado y alisado radicular, cirugía periodontal y mantenimiento de la salud periodontal. El mantenimiento de la salud periodontal es realizado con una frecuencia de 3 a 6 meses en función de las necesidades del paciente es determinado, indicado y pautado por el odontólogo, siendo realizado frecuentemente por el higienista dental para mantener los resultados obtenidos tras los raspados/cirugías periodontales, con el objetivo de prevenir y evitar el avance de la patología periodontal, manteniendo, como su propio nombre indica, la salud periodontal alcanzada.

"Nuestra principal labor en Clínicalonso es la realización de los mantenimientos periodontales indicados y pautados por los odontólogos, así como llevar a cabo una terapia de soporte periimplantaria en los pacientes portadores de implantes", destacan Mª Luisa Benito García y Laura Martín Rodríguez, higienistas dentales de Clínicalonso.

En cada visita son muy importante dos factores fundamentales; el primero es la realización en sí del mantenimiento, que consiste con la retirada de la placa y el cálculo supra y subgingival con diferentes instrumentos. El segundo factor implica la promoción de la salud y enseñanza de técnicas de higiene bucodental, así como la motivación continuada de éstas, repasando con cada paciente los instrumentos adecuados de los que disponemos para su correcta realización, ya que son la mejor arma para prevenir problemas bucodentales.

DIRECCIÓN: Calle Pollo Martín 26 (37005) Salamanca

923 12 26 64 / 601 34 36 16

Comentarios...