Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria del Barro cierra una nueva y exitosa edición
X
artistas de Castilla y León y Portugal

La Feria del Barro cierra una nueva y exitosa edición

Actualizado 22/08/2021
Redacción

Durante diez días los artistas participantes han mostrado sus habilidades y productos al público

La XXXIII edición de la Feria del Barro se ha despedido hoy del público tras diez intensos días de exposición. La feria, organizada por ARBASAL, ha reunido a diecisiete artesanos, la mayoría procedentes de Castilla y León, aunque también hay expositores del resto de comunidades autónomas y alguna representación del país vecino, Portugal. La feria ha estado disponible al público en la Plaza de Anaya de Salamanca durante 10 días. Plazo en el que los salmantinos y visitantes han podido contemplar piezas únicas que sacan de sus manos los ceramistas y alfareros.

Con la organización de este evento, el Ayuntamiento de Salamanca apoya un año más el evento organizado por un sector como el de la artesanía, capaz de generar empleo uniendo modernidad y tradición.

ARBASAL es la asociación encargada de mantener y difundir el noble arte de la artesanía, además de organizar desde hace 33 años la Feria del Barro en Salamanca. Se trata de un evento que conforma un atractivo comercial y turístico más a sumar al resto de recursos de la ciudad.

FOTOS: LYDIA GONZÁLEZ