Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta desarrolla un proyecto de ocio nocturno saludable para jóvenes
X
programa de la Red Española de Ciudades Saludables

Santa Marta desarrolla un proyecto de ocio nocturno saludable para jóvenes

Actualizado 21/08/2021
Redacción

Se espera comenzar a finales de agosto o a principios de septiembre con actividades al aire libre

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está ultimando la programación del proyecto nocturno de ocio saludable para jóvenes basado en actividades deportivas, que se financiará en un 60% gracias a la subvención que el Consistorio acaba de recibir de la Red Española de Ciudades Saludables. Concretamente, la entidad concederá al municipio una ayuda de 5.760 euros de los 9.600 en los que se ha presupuestado inicialmente el proyecto.

La idea es que el programa comience a finales de agosto o a principios de septiembre con actividades que se puedan desarrollar al aire libre, como el pádel y el fútbol, y continuar a lo largo del año durante los fines de semana con el resto de disciplinas en las diferentes instalaciones deportivas municipales.

"Queremos que participen todos los clubes deportivos de Santa Marta y gracias a esta subvención, podremos ampliar la programación y dedicar el dinero a hacer más actividades en las que estamos trabajando ahora mismo", explicó la concejala de Salud y Deportes, Silvia González, quien también destacó que la idea fundamental es "enfocar el proyecto este año exclusivamente en el deporte porque, como todos sabemos, el deporte es salud, y después, una vez que comprobemos que funciona entre la juventud, decidamos si mantenerlo el próximo año ya que al final, esto depende de las demandas de los jóvenes".

El proyecto está destinado fundamentalmente al tramo de edad a partir de los 14 años, aunque con posibilidades de ampliación según la demanda y los diferentes criterios de las actividades. Además, se centrará en el horario nocturno, entre las 20:00 horas y las 00:30 horas, para que la iniciativa municipal pueda ser una buena opción de ocio alternativo durante el fin de semana para la juventud de Santa Marta. Las actividades serán gratuitas y está previsto que se incluyan disciplinas como el tenis, el pádel, el fútbol, el fútbol sala, el baloncesto, las artes marciales y actividades acuáticas en la piscina climatizada.