Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve la época napoleónica al Castillo de los Duques de Alba con visitas gratuitas
X
Alba de Tormes

Vuelve la época napoleónica al Castillo de los Duques de Alba con visitas gratuitas

Actualizado 20/08/2021
Pedro Zaballos

El Castillo será asediado por artesanos, expositores alimentarios, actividades para niños y mayores, degustaciones, un campamento napoleónico y talleres para poder disfrutar durante todo el fin de semana

El Castillo de los Duques de Alba acoge un fin de semana que retorna a la época napoleónica a través de una feria agroalimentaria y artesana. El enclave monumental albense será asediado por artesanos, expositores alimentarios, actividades para niños y mayores, degustaciones, un campamento napoleónico y talleres para poder disfrutar durante todo el fin de semana.

Entre otras actividades se podrá realizar una visita explicada a la Torre de las Batallas donde se podrá conocer, entre otros, los frescos de la Batalla de Mühlberg y lo acontecido en el Castillo y en Alba de Tormes durante la época napoleónica. Se trata de visitas gratuitas que para garantizar la normativa COVID, es necesario inscribirse previamente en el teléfono 618 74 65 13 o bien durante la feria en la oficina de turismo.

La cetrería será uno de los atractivos de la feria en la que podrá admirarse los animales expuestos y disfrutar de los vuelos sorpresa, del espectáculo el sábado a las 19:30 horas y de la exhibición el domingo a las 20 horas.

Durante todo el fin de semana, los más pequeños podrán disfrutar gratuitamente de las actividades ecológicas de animación con un tiovivo, una cama elástica y un barco.

La zona de espectáculos está reservada para disfrutar del espectáculo de fuego que tendrá lugar el sábado a las 22 horas y el cuentacuentos del domingo a las 12:30 horas.

El campamento napoleónico será un lugar ideal para que los pequeños conozcan más a los soldados que vivieron en el castillo durante la época napoleónica.

Manteniendo la tradición de las ferias gastronómicas en Alba de Tormes, el domingo a las 13:30 horas se podrá degustar gratuitamente de una chanfaina albense.

El concejal de Turismo, Gonzalo Bautista, señala que "hemos organizado un encuentro pensando en toda la familia, tanto en niños como mayores. Queremos animar a todo el público a participar en las actividades programadas a lo largo del fin de semana que son en su totalidad de carácter gratuito".

Se trata de un evento pensado en el disfrute de los asistentes a la vez que se ha cuidado el cumplimiento de las normativas COVID en lo relacionado con aforos, desinfección, disponibilidad de gel, separación de espacios, etc.