Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mejoras en el edificio que acoge la Policía Local de Santa Marta de Tormes
X
concluyen las obras

Mejoras en el edificio que acoge la Policía Local de Santa Marta de Tormes

Actualizado 20/08/2021
Redacción

Acaban los trabajos para impermeabilizar y reforzar la cubierta, de cara a la climatología de los próximos meses

La concejalía de Obras, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha dado por concluida la obra para impermeabilizar y reforzar la cubierta del edificio que acoge la Policía Local y que se encuentra ubicado en la Plaza Mayor. Un acondicionamiento y mejora que se ha querido llevar a cabo antes de que finalice el verano para que el inmueble esté totalmente preparado para la climatología propia del invierno.

"Queríamos que la cubierta estuviese arreglada antes de que llegase el mal tiempo que puede afectar al deterioro de la parte superior del edificio, por eso esta intervención la hemos dado por finalizada en el mes de agosto", explicó la edil de Obras, Parques y Jardines, Marta Labrador.

La obra ?que ha supuesto para el Ayuntamiento una inversión de 10.309,20 euros- se ha centrado en levantar la tela asfáltica de la cubierta para retirar la grava y la chapa existentes y sustituirlas por una emulsión asfáltica y una lámina de cuatro kilos que garanticen la impermeabilidad del edificio por más tiempo.

Esta actuación se suma a las que se han hecho en otros espacios y edificios públicos de Santa Marta para acondicionar las zonas de uso municipal antes del comienzo del curso, como la instalación de toldos y vallado en los parques infantiles, el arreglo del suelo del Centro de Actividades, las obras de pavimentación y abastecimiento en varias calles o la mejora de la iluminación en distintos puntos del municipio, trabajos todos ellos encaminados a mejorar Santa Marta antes de septiembre.