Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mario Navas y Daniel Medina salen a hombros de Masueco
X
Excelente novillada de Ignacio López-Chaves

Mario Navas y Daniel Medina salen a hombros de Masueco

Actualizado 20/08/2021
Miguel Corral

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca desorejaron a sus cuatro oponentes de Calzadilla del Campo, a los que cuajaron faenas de mérito

Gran triunfo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Mario Navas y Daniel Medina en Masueco, donde se lidió una excelente novillada de Ignacio López-Chaves, muy bien presentados, bravos, repetidores y nobles hasta el final, que se fueron al desolladero sin orejas y fueron aplaudidos en el arrastre, incluso el tercero dio la vuelta al ruedo.

Mario Navas demostró un día más su buena técnica, valentía e inteligencia para entender lo que necesita cada novillo. En su primero estuvo bien en el toreo a la verónica y comenzó la faena de muleta con unos trincherazos con gusto. Logró buenas series por ambos pitones, aunque centró su faena con la derecha. Mató de una buena estocada, ligeramente desprendida y cortó dos orejas. Aplausos en el arrastre para el primero de la tarde de López-Chaves. En su segundo, tercero de la tarde, Mario Navas logró una buena serie con la mano izquierda, aunque el novillo se desplazaba bien por ambos pintones. Sin embargo, Navas encontró el filón por el izquierdo, donde el novillo metió más la cara. Remató la faena con una serie de rodillas que puso en pie al público, y de no haber errado con la espada en su primer intento, seguro que hubiera logrado los máximos trofeos. Finalmente, el presidente le concedió dos orejas premio a su faena y vuelta al ruedo para el de López-Chaves, el novillo que más trasmitió del encierro.

Daniel Medina estuvo correcto en su primero, un novillo que se desplazaba bien por ambos pitones y cuya embestida fue templando el torero a medida que avanzó la faena y de la que hay que destacar la primera serie de naturales que le arrancó con la mano izquierda. Mató de una buena estocada y cortó sus dos primeras orejas de la tarde. El de López-Chaves fue aplaudido en el arrastre. En su segundo, cuarto de la tarde, Daniel Medina estuvo más decidido, especialmente cuando percibió que se le iba un gran novillo sin sacarle todo lo que llevaba dentro. Fue entonces cuando hizo la estatua y dejó que el de Calzadilla del Campo pasara rozándole la taleguilla en varias ocasiones. Mató de una buena estocada y desorejó al de López-Chaves, que también fue aplaudido en el arrastre.

Excelente novillada de López-Chaves la que saltó esta tarde a la plaza de Masueco, y excelente actuación de los toreros, con mención especial para el banderillero ribereño Pablo García 'Flores', que tuvo que salir a saludar tras los dos pares de banderillas que puso esta tarde. También, bien el sobresaliente en los quites.

Para mañana sábado está prevista una corrida de rejones en la que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería José Luis Rodríguez de Valrubio para los caballeros rejoneadores, Antonio Prates y José María Martín.

Ficha del Festejo:
Novillada sin picadores
Mario Navas: dos orejas y dos orejas.
Daniel Medina: dos orejas y dos orejas.
Ganadería: Ignacio López-Chaves. Bien presentados, nobles y bravos, y de buen juego para los toreros. El tercero dio la vuelta al ruedo y el resto fueron aplaudidos en el arrastre.
Público: un cuarto de plaza, unas 500 personas.