Viernes, 28 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Taller de escritura con Pilar Fraile en Alba de Tormes el próximo martes
X
Alba de Tormes

Taller de escritura con Pilar Fraile en Alba de Tormes el próximo martes

ALBA DE TORMES
Actualizado 19/08/2021
Pedro Zaballos

El taller es gratuito con inscripción previa a través de un formulario, cuyo enlace está en el cuerpo de la noticia, o en el Ayuntamiento de Alba de Tormes

Dentro de las actividades organizadas en Alba de Tormes como Pueblo Literario de Castilla y León destaca la celebración del taller de escritura dirigido por Pilar Fraile el 24 de agosto cuyo horario será de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas en la Casa Molino. El taller es gratuito con inscripción previa a través de un formulario o en el Ayuntamiento.

https://forms.gle/kKEq7Y77xp7KgJZQ6

En el programa se explica que "la escritura tiene sus normas: conocer qué y cómo se quiere contar, ordenar las ideas, darlas una estructura adecuada, buscar un enfoque y determinar el público al que va dirigido, mantener el interés, dominar el lenguaje, utilizar los recursos literarios y mantener el pulso narrativo son cuestiones que cualquier aspirante a escritor debe tener en cuenta a la hora de enfrentarse con el folio en blanco. Los talleres de escritura creativa y de animación a la lectura pretenden dar respuestas a todos aquellos lectores que sienten también interés por las técnicas de escritura y por la literatura en general. El taller consta de sesiones teórico y prácticas en las que los participantes se iniciarán en la práctica de la escritura creativa a partir de distintas dinámicas y conociendo también fragmentos de obras de narrativa contemporánea.

Pilar Fraile es narradora, poeta y doctora en Teoría de la Literatura por la Universidad Complutense, ha ganado con su novela Días de euforia (Alianza) el XIX Premio de la Crítica de Castilla y León. Es también autora de Las ventajas de la vida en el campo, (Caballo de Troya, 2018) y el libro de relatos Los nuevos pobladores (Ediciones Traspiés, Granada, 2014).

Comentarios...