Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empresarios, alcaldes y vecinos de Vitigudino reclaman la apertura continua de la ITV
X

Empresarios, alcaldes y vecinos de Vitigudino reclaman la apertura continua de la ITV

Actualizado 18/08/2021
Miguel Corral

Concentración de protesta, convocada por CES, por un inadecuado servicio de la estación tras abrir solo dos semanas al mes y obligar a muchos usuarios a trasladarse a otros puntos para pasar la inspección a sus vehículos

Convocada por la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), este miércoles tenía lugar a las puertas de la ITV de Vitigudino una concentración para exigir a Itevelesa la prestación continua del servicio de ITV en esta localidad. A la concentración acudían empresarios locales y alcaldes de municipios de la zona, además de la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, y el presidente de CES, José Vicente Martín; también la presidenta de la Asociación de Empresarios de Vitigudino (Asemvi), Elena Alonso.

El problema de la ITV de Vitigudino subyace en la espera de más de dos meses que supone pasar la inspección de vehículos en esta estación tras solicitar cita previa, situación que ha llegado a alcanzar los 90 días de demora. Esto tiene como consecuencia que muchas personas opten por acudir a otros puntos de la provincia para pasar la ITV a sus automóviles, con el consecuente perjuicio económico para los empresarios de Vitigudino, principalmente talleres mecánicos, aunque este perjuicio redunda en todos los establecimientos comerciales y hosteleros.

Además, este hecho supone un gasto añadido para los propietarios de vehículos al tenerse que desplazar hasta Salamanca, Zamora o Ciudad Rodrigo, las estaciones más cercanas dependiendo del lugar de residencia.

La alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, informó de la conversación mantenida con el Director General de Industria de la Junta de Castilla y León, "que también apoya esta protesta". De Paz recordó a Itevelesa que maneja datos irreales en tanto que muchos usuarios deciden pasar ITV en otros puntos ante la demora que se produce en Vitigudino, recodando, además, que estas instalaciones se ubican en suelo de propiedad municipal, el cual le fue cedido para la prestación de un servicio que no está realizando adecuadamente.

Por su parte, el presidente de CES, José Vicente Martín, recordó que el problema no solo afecta a Vitigudino si no a toda la comarca".

Durante el acto, Jorge Sousa, portavoz de los empresarios afectados, dio lectura de un manifiesto exigiendo la apertura continua de la ITV de Vitigudino.

VER VÍDEO PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES ÍNTEGRAS.