Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Parque de los Jesuitas, un paraíso que esconde más de 100 especies de aves, algunas verdaderas ...
X
SALAMANCA Y SU GRAN TESORO ORNITOLÓGICO

El Parque de los Jesuitas, un paraíso que esconde más de 100 especies de aves, algunas verdaderas ...

Actualizado 18/08/2021
Redacción

Esta conocida zona verde local simboliza uno de los espacios con mayor diversidad en especies de aves, algo que desconoce buena parte de la población y los turistas

Que el turismo ornitológico en Salamanca es uno de los grandes desconocidos es hablar de una obviedad que esconde infinidad de sorpresas para quienes deciden lanzarse y vivir la experiencia de esta especial forma de conocer los lugares que visitamos.
Es desconocido a nivel provincial, pero también lo es a nivel nacional. De hecho, tal y como explica Vicente López, de la SEO Salamanca, hoy son miles los turistas extranjeros que apuestan por conocer el medio ambiente charro, principalmente atrayente para holandeses o franceses.
Una forma de turismo que está sorprendiendo en cada municipio en el que la SEO salmantina realiza alguna de sus acciones. Un ejemplo de esto podemos encontrarlo en la m

isma capital. Y es que Salamanca cuenta con un tesoro escondido que alberga un verdadero tesoro en lo referente a aves especiales, como es el Parque de los Jesuitas.

Un espacio local en el que se han observado hasta 102 especies diferentes, algo que trasladado a la provincia, según los datos del observatorio eBird, supera las 300 clases distintas de aves.
Son datos que llaman poderosamente la atención, pero que hoy forman la realidad de la biodiversidad salmantina, la que, con un tranquilo y paciente paseo por el Tormes, puede ofrecer al visitante hasta 150 sorpresas en forma de especies de aves que, en algunos casos, son verdaderas rarezas a nivel nacional.