Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La provincia de Salamanca cuenta con 121 puntos de recarga de vehículos eléctricos
Aumenta el número de lugares disponibles

La provincia de Salamanca cuenta con 121 puntos de recarga de vehículos eléctricos

LOCAL
Actualizado 17/08/2021
Kiko Robles

De todos los puntos, únicamente 12 están catalogados como "puntos de recarga públicos" por la Junta de Castilla y León

El futuro de los vehículos es eléctrico. Según las intenciones del Gobierno de España y las directrices europeas, se pretende que en torno a 2035 se dejen de vender vehículos de combustión y que todos los nuevos vehículos sean de energías como la eléctrica, reduciendo así las emisiones de Co2, que es la gran preocupación medioambiental respecto al parque de vehículos europeo. Sin embargo, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos no acompañan, aunque las infraestructuras aumentan poco a poco. En 2019 la provincia sumaba solo 83 puntos de recarga, que han aumentado a 121 en dos años.

Según la Junta de Castilla y León la provincia de Salamanca cuenta con un total de 12 cargadores públicos para vehículos eléctricos. La mayor parte de ellos están ubicados en Salamanca capital, con 5 de ellos. Santa Marta de Tormes dispone de 1, Calvarrasa de Abajo de 1, Encinas de Abajo 1, Guijuelo de 2, Béjar de 1. y Terradillos 1.

El Ayuntamiento de Salamanca lista en su web 14 los puntos disponibles en el casco urbano.

El listado se refiere únicamente a los "puntos públicos", ya que numerosos establecimientos y servicios ofrecen este servicio a sus clientes por toda la provincia. Según la web Electromaps, la provincia de Salamanca posee 121 puntos de recarga disponibles al público. La mayor parte de ellos se ofrecen en hoteles y restaurantes, aunque cada vez son más los Ayuntamientos que comienzan a ofrecer el servicio en sus localidades.

Comentarios...