Fuentes de Béjar cuenta con los dos primeros aparcabicis de la localidad, situados en dos puntos de referencia: la entrada del campo de fútbol y las proximidades de la Casanueva. Ambas equipaciones han sido donados por la organización Desafío BTT Fuenterrico, la prueba ciclista que se celebró por primera vez el pasado 4 de julio.
Gracias a la iniciativa de AdAstra y del Ayuntamiento de Fuentes de Béjar, el pasado 4 de julio se congregaron 300 ciclistas, 75 voluntarios, familiares y espectadores en una localidad con una población de 212 habitantes.
Esta iniciativa deportiva ha sido creada como una iniciativa de turismo rural a corto plazo con el objetivo de fijar la localidad como un punto de referencia, puesto que se encuentra en un lugar privilegiado: próxima a la futura Vía Verde Ruta de la Plata y entre las Sierras de Gredos, Sierra de Béjar y Sierra de Francia. A medio plazo, el proyecto buscar crear una red de recorridos para fomentar el turismo en distintas épocas del año. Y a largo plazo, atraer a familias y pequeños empresarios para revitalizar una zona con diversos problemas por el envejecimiento de su población o incluso al borde del despoblamiento.