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El Corte Inglés logra reducir su consumo eléctrico casi un 25% en cinco años
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DENTRO DE SU PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Corte Inglés logra reducir su consumo eléctrico casi un 25% en cinco años

Actualizado 17/08/2021

La reducción del consumo durante el pasado ejercicio fue de un 10,7% con respecto a 2019 debido, en parte, a las restricciones de horarios y actividad comercial

El Corte Inglés ha logrado reducir su consumo eléctrico casi un 25% en los últimos cinco años. La disminución del consumo de este ejercicio ha sido mayor que en anteriores: -10% respecto a 2019, en parte, como consecuencia del estado de alarma y de las restricciones en los horarios y en la actividad comercial. Esta disminución significa un ahorro de más de 141.538.632 kWh, equivalente al consumo de unos 43.000 hogares en un año.
En esta línea, la compañía impulsa la promoción de la eficiencia energética y está trabajando en el establecimiento de objetivos concretos de reducción de consumos. Para guiar el negocio por este camino, el Grupo dispone de un modelo de gobernanza y una estrategia para fijar las principales líneas de actuación en la materia. Así, en el ejercicio 2020, el 100% de la electricidad suministrada al Grupo en España y el 55% en Portugal procede exclusivamente de fuentes de energías renovables. Este compromiso está alineado con el objetivo de reducir la huella ambiental de su actividad implementando nuevas medidas respetuosas con el medio ambiente.
Además, la empresa tiene implantado un proyecto de Control de Consumos que permite incrementar el conocimiento del uso que se realiza de la energía, identificar comportamientos, comparaciones y anomalías en cada uno de los distintos sistemas consumidores que ayuda a determinar ajustes en las instalaciones y a las mejoras continuas en las operativas. Actualmente, cuenta con más de 4.000 puntos de telemedida integrados en la m

ayoría de los centros de El Corte Inglés.

Este sistema de control ha venido acompañado de auditorías energéticas en horario nocturno (que complementan las realizadas en años anteriores) y distintas actuaciones por parte de los responsables de mantenimiento.
Además, El Corte Inglés ha incrementado en 2020 su compromiso con la transparencia ambiental, informando por primera vez sobre su impacto en materia climática a través de CDP (Carbon Disclosure Project), organización sin ánimo de lucro que dirige la plataforma de divulgación ambiental líder en el mundo. Esta acción va a tener continuidad y el Grupo va a seguir informando a CDP sobre su impacto en los próximos años, reforzando así su compromiso con el medio ambiente y la transparencia.
Por otro lado, El Corte Inglés ha avanzado en el proceso de implantación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los centros comerciales, respondiendo así a su compromiso con la movilidad sostenible. La compañía cuenta con más de 200 puntos de recarga en sus establecimientos, que equivalen a una cesión gratuita a sus clientes de 327.608 kWh. Este consumo se ofrece para apoyar y promover la movilidad eléctrica, con el valor añadido de una energía 100% renovable con garantía de origen en España.
El Corte Inglés continuará trabajando en este compromiso, fomentando el uso de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y sensibilizando a los clientes.