Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan los coches eléctricos en Salamanca, pero siguen siendo minoría
X
datos de la DGT y faconauto

Aumentan los coches eléctricos en Salamanca, pero siguen siendo minoría

Actualizado 17/08/2021
Kiko Robles

Los vehículos de energías alternativas e híbridos ya superan en número de ventas a los vehículos diesel

Los vehículos ecológicos como eléctricos, híbridos y alternativos, como hidrógeno o GLP, aumentan sus ventas en Salamanca, pero siguen siendo minoría. Sin embargo, el total de unidades vendidas ya supera el de vehículos diesel en este 2021.

En el caso de los vehículos eléctricos, la DGT señala que en los seis primeros meses del año se han matriculado un total de 31 vehículos eléctricos en la provincia de Salamanca. La cifra apunta a ser similar a la del pasado año, en la que se matricularon 60 turismos, 4 motocicletas, 7 ciclomotores y una furgoneta en total a lo largo de 2020.

En total existen 245 vehículos eléctricos matriculados en la provincia de Salamanca, de los que la mayor parte son turismos, con 164; les siguen los ciclomotores, con 43 vehículos matriculados; luego siguen las motocicletas con 19 unidades, las furgonetas con 16, e incluso camiones con 3 vehículos, pero matriculados en 2017 y 2019.

Los vehículos más ecológicos que los convencionales y que sí parecen convencer al público son los híbridos. Los coches con motor tanto de combustión como eléctrico están aumentando lentamente su cuota de ventas. Según Faconauto, el número de combustibles alternativos, como GLP, gas, híbridos y eléctricos suman un total de 497 matriculaciones de vehículos nuevos en la provincia de Salamanca en lo que va de 2021. En el mismo periodo se han vendido 730 vehículos de gasolina y 378 de diesel.

De esta manera, las ventas son reflejo del mayor interés del público por las alternativas más ecológicas a los motores de combustión tradicionales, y también se deja notar el descenso de ventas de los diesel, al igual que en el resto del país, debido a mayores restricciones por parte del Gobierno.