Jueves, 27 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Sigue en nivel 2 el fuego en Navalacruz (Ávila) y baja del 2 al 0 el de Pancorbo (Burgos)
X
incendios

Sigue en nivel 2 el fuego en Navalacruz (Ávila) y baja del 2 al 0 el de Pancorbo (Burgos)

SUCESOS
Actualizado 16/08/2021
EP

La principal preocupación sigue centrada en el incendio declarado en Navalacruz, con afección provisional de más de 10.000 hectáreas

El fuego desatado el pasado sábado en el término abulense de Navalacruz permanece activo en el nivel 2 del Infoacal, mientras que el originado este domingo en Pancorbo (Burgos) y que obligó a cortar la N-I ha pasado ya del 2 al 0 y se encuentra controlado, según el último parte emitido por la Junta de Castilla y León.

La principal preocupación sigue centrada en el incendio declarado en Navalacruz, con afección provisional de más de 10.000 hectáreas y del que darán cumplida información este mediodía el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, desplazados para tal fin hasta la localidad abulense de Tornadizos.

Por su parte, en Pancorbo (Burgos) el incendio forestal originado ayer a las 19.04 horas en una zona montañosa y declarado de nivel 2 de peligrosidad por la afección a la carretera A-1, que fue cortada al tráfico inmediatamente, ha evolucionado favorablemente y ha permitido que la Junta bajarlo a nivel 0 y darlo por controlado a las 9.22 horas.

En la zona del incendio han estado trabajando los siguientes medios de la Junta de Castilla y León: un técnico, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas ELIF, un buldócer, tres autobombas y dos cuadrillas de tierra. También ha colaborado en las labores de extinción una dotación de Bomberos de la Diputación de Burgos.

El parte emitido por la Junta refleja también que el fuego de El Raso, también en la provincia de Ávila, continúa en el nivel 1 y activo, así como que el desatado el sábado en Santa Lucía (León) se encuentra controlado y en nivel 0--llegó a estar en el 1--tras arrasar unas 15 hectáreas de mas arbolada.

También en el informe de novedades figuran los fuegos producidos el sábado en Asturianos y Grana de Moreruela, en la provincia de Zamora, que se encuentran controlados. En el primero se han visto afectadas más de 35 hectáreas, la mayor parte de ellas de superficie arbolada.

Comentarios...