Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oferta de pisos compartidos en Salamanca se dispara y aumenta un 17%
X
según un estudio de idealista

La oferta de pisos compartidos en Salamanca se dispara y aumenta un 17%

Actualizado 16/08/2021
Redacción

El precio no sube respecto al anterior año y el precio medio por habitación es de 246 euros

Mientras la oferta de habitaciones en piso compartido solo crece un 6% en el último año en España, según el portal inmoviliario idealista, en Salamanca ese incremento es del 17%, un dato que está relacionado con el aumento de estudiantes universitarios que se esperan para el siguiente curso.La oferta de pisos compartidos en Salamanca se dispara y aumenta un 17% | Imagen 1

Además, en el caso charro, el precio no va a variar respecto al año anterior, y se mantendrá en la media de los 246 euros por habitación, mientras que en otras ciudades españolas habrá subidas que oscilarán entre el 4 y el 9%, casos de A Coruña, Burgos, Castellón o Ciudad Real, aunque también es verdad que en otras localidades descenderán los precios entre el 4 y 9%, como en Alicante, Barcelona, Guadalajara o Jaén.

La oferta nacional concentrada en Madrid y Barcelona

Prácticamente 6 de cada 10 ofertas de habitaciones en alquiler (el 57%) se encuentran situadas en las ciudades de Madrid (39% del total) y Barcelona (18%). A continuación se encuentran los mercados de Valencia (8%), Sevilla (5%), Málaga (3%) o Granada (3%). La suma de las 30 capitales de provincia en las que menos habitaciones hay solo supondría el 7% del total del parque disponible.

Variación de la oferta de habitaciones

La mayor caída se ha producido en Barcelona, donde las personas que busquen alquilar una habitación tienen un 29 por ciento menos oferta donde elegir. Le siguen las caídas de Albacete (-28), Santa Cruz de Tenerife (-21), Almería (-17), Palma (-15), San Sebastián (-11), Valencia (-6), Alicante (-4) y Palencia (-2).

La oferta de pisos compartidos se ha estabilizado en el último año, ya que solo ha crecido un seis por ciento en este periodo a nivel nacional. No obstante, el estudio refleja que las variaciones del parque disponible han sido dispares en las capitales de provincia españolas. En nueve de ellas hay menos producto disponible en este mes de agosto que hace doce meses.

En el lado contrario, Guadalajara ha registrado un aumento del stock de habitaciones del 76 por ciento, seguido por Girona (71), Santander (43), Lérida (39), Logroño (36), Castellón (35), Huelva (35) Vitoria (32), Granada o Jaén (31 por ciento en ambos casos). En la ciudad de Madrid el incremento ha sido del 21 por ciento.