Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El X Memorial de ajedrez Mundy finaliza con récord de participación y partidas de nivel durante...
X
PEÑARANDA

El X Memorial de ajedrez Mundy finaliza con récord de participación y partidas de nivel durante...

Actualizado 16/08/2021
Redacción

La Plaza de España ha sido el lugar elegido para desarrollar los diferentes torneos durante este fin de semana

El Ajedrez ha sido gran protagonista durante este fin de semana en Peñaranda con la celebración del X Memorial organizado un año más por la Asociación Mundy y el Ayuntamiento de la ciudad.
La cita de este año ha sido especialmente emotiva, ya que se cumple el décimo aniversario de su puesta en marcha, fecha que merecía un acto especial, celebrado durante la presentación del torneo y en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural, en el que se quiso recordar la memoria de Mundy además de poner en valor la evolución del Ajedrez en la ciudad y este campeonato, gracias al esfuerzo colectivo realizado desde la asociación.
Un sentido acto que servía de arranque oficial a las pa

rtidas, que este año han contado con una participación record, con 30 jugadores dispuestos en enfrentamientos que se han desarrollado en la Plaza de España, mediante un protocolo especial de seguridad sanitaria.

Poco a poco se fueron sucediendo las eliminatorias hasta que finalmente Joel Lázaro Gómez se alzaba con el triunfo del X Memorial, seguido por Manuel Galindo y Salvador Rodríguez, en segunda y tercera posición respectivamente. Todos recibieron un obsequio por su participación en un campeonato, que ya mira hacia 2022 y con el objetivo de ampliar aún más la veda de jugadores para tratar de conseguir situarlo como el evento ajedrecístico más destacado de la provincia.