Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tercer gran incendio en la provincia de Ávila, el fuego de La Parra es de nivel 1
X
incendios forestales

Tercer gran incendio en la provincia de Ávila, el fuego de La Parra es de nivel 1

Actualizado 15/08/2021
Redacción

La Junta ha evacuado a algunos habitantes de El Raso en el incendio de nivel 2. Se continúa trabajando en Navalacruz

La Junta ha declarado nivel 1 de peligrosidad por posible afección a bienes distintos de los de naturaleza forestal en la pedanía de La Parra, perteneciente a la localidad abulense de Arenas de San Pedro. Sobre el terreno actúan a estas horas dos agentes medioambientales, seis autobombas, tres cuadrillas de tierras, una nocturna y una brigada de refuerzo.

Se trata del tercer incendio de importancia que se declara en la provincia abulense en la misma jornada tras el sufrido en Navalacruz, de nivel 1, y el fuego en El Raso, que alcanza el nivel 2.

NIVEL 2 EN EL RASO

La Junta ha evacuado alguna vivienda de El Raso por la cercanía de las llamas, al tiempo que ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Ejecutivo autonómico informa que el incendio en la localidad, perteneciente al municipio de Candeleda, ha comenzado a las 17.41 horas. Si bien en un primer momento había indicado el desalojo de los vecinos, posteriormente ha precisado que solo se trata de algunas viviendas.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León que están actuando actualmente en la zona del incendio son un técnico, cuatro agentes medioambientales, el helicóptero de coordinación HOTEL, cinco autobombas, una cuadrilla de tierra y un helicóptero. También actúa un helicóptero bombardero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La Comunidad de Castilla-La Mancha colabora en las labores de extinción con dos helicópteros y una cuadrilla helitransportada.

NAVALACRUZ

El tercer incendio de entidad es de Navalacruz, que fue declarado de nivel 1 debido a que por sus características se prevé que no esté extinguido hasta mañana.