Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Teatro despacha el 57% de las entradas disponibles en las tres primeras horas de venta
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DE TEATRO 2021

La Feria de Teatro despacha el 57% de las entradas disponibles en las tres primeras horas de venta

Actualizado 15/08/2021
David Rodríguez

Tras la atípica situación de 2020, la sesión inicial de venta ha vuelto por sus fueros con más gente y más ambiente

Aunque la Feria de Teatro 2021 estará todavía lejos de ser 'normal', la sesión inicial de venta de entradas para la misma, desarrollada en la mañana del domingo, sí ha vuelto por sus fueros habituales con, en palabras del director, Manuel Jesús González, "mucha más gente y mucho más ambiente" que el año pasado, cuando el panorama general de la pandemia provocó que apenas se acercasen una decena de personas a primera hora a la taquilla del Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Este año, había 15 personas a las 9.15 horas; y 25 en el momento de la apertura de la taquilla a las 10.00 horas, habiéndose presentado la primera a las 7.15 horas, en la línea de lo ocurrido el año pasado. Estas horas quedan 'lejos' de la marcada por ejemplo hace dos años, cuando el primero apareció a las 5.30 horas, pero hay que tener en cuenta que el progresivo avance de la compra online hace que se haya ido reduciendo el volumen de personas que acuden físicamente. Aquellos que siguen acudiendo, siempre tienen como 'recompensa' llevarse de forma gratuita varias publicaciones de prensa que incluyen especiales de la Feria.

Pese a ello, durante las tres horas que estuvo abierta la taquilla del Teatro Nuevo (con dos puestos funcionando simultáneamente en el hall ?a diferencia del año pasado, cuando estuvieron justo en las puertas de entrada, para que los compradores no llegasen a acceder-), hubo un continuo goteo de personas, estando únicamente un poco más tranquila la taquilla la última hora de apertura.

En total, sumando las compras realizadas en la taquilla y las realizadas de forma online, la Feria de Teatro despachó en las tres primeras horas el 57% de las entradas disponibles, un 5% más que en 2019 (aunque obviamente los aforos este año no se van a cubrir por completo). De este modo, ya hay varios espectáculos que han agotado todas sus entradas, aunque desde la organización de la Feria se recomienda a aquellos que deseen fervientemente ver alguno de los agotados que prueben dentro de unos días, e incluso una hora antes del inicio, a ver si hay alguna entrada disponible que hayan liberado los profesionales que las tienen a día de hoy reservadas.

De momento, se han agotado las entradas para Los invisibles, de La Coracha Teatro; El día más feliz de nuestra vida, de Valquiria Teatro; El Premio, de La Quintana Teatro; o Porno, de La Roca Producciones. Además, a primera hora de la tarde del domingo quedaban muy pocas entradas para Alas, de Títeres de María Parrato; Joven Hamlet, de Cándido Producciones Teatrales; Aletas, de Teloncillo Teatro; Entre bobos anda el juego, de Verbo Producciones; y Retablillo de Don Cristóbal de Lorca, de Nao d'Amores.

Como es habitual, la venta online ya no se detendrá en ningún momento en la web de la Feria (www.feriadeteatro.com), mientras que la venta física se desarrollará hasta el día 24 en la tienda de DT Informática (en la calle Santa Clara), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas (el sábado 21 sólo estará abierta por la mañana y el día 22 permanecerá cerrada). Durante los días de la Feria, es decir, del 24 al 28, se podrán comprar entradas en la taquilla del Teatro de 12.00 a 14.00 horas y una hora antes de cada espectáculo. Todos aquellos que lo requieran pueden solicitar información sobre el proceso de venta de entradas a través del número de teléfono 923 48 05 03.