Superan la semana de antigüedad los últimos positivos detectados en Robleda y Tenebrón
La comarca de Ciudad Rodrigo cierra la semana en lo que a los casos de coronavirus se refiere con malas noticias en una única localidad según la actualización de datos desglosados por municipios hecha pública a última hora de la mañana del domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Ese municipio es Pastores, que marca casos por primera vez desde que se ofrecen esos datos desglosados, es decir, desde el lejanísimo 9 de noviembre de 2020 (no se puede precisar si había registrado alguno de forma previa a esa fecha).
Además, como mala noticia adicional, ese caso (o casos) se producen en el grupo de mayores de 65 años, ya que el nivel de riesgo de la incidencia en este colectivo sube a 'Muy Alto'. La aparición de este caso en ese grupo se produce justo en la jornada en que se reducía la incidencia en el mismo producto de que superaba la semana de antigüedad el último (o últimos) casos de Tenebrón y que descendía la incidencia en Ciudad Rodrigo.
En lo que respecta a Miróbriga, puede que este domingo sume algún caso nuevo, pero en todo caso queda compensado en los datos de incidencia con los positivos que superan la semana y las dos semanas de antigüedad. De este modo, la incidencia semanal baja de 244 a 228 casos por cada 100.000 habitantes (equivalente a 28 positivos en 7 días, dos menos que el día anterior), mientras que la incidencia quincenal disminuye de 562 a 521 casos por cada 100.000 habitantes (en números absolutos, 5 menos).
La actualización de los datos de enfermos de coronavirus de este domingo se completa con buenas noticias en Robleda y Tenebrón, ya que superan la semana de antigüedad los últimos positivos detectados en las mismas. En el caso de Robleda, también desciende el nivel de riesgo de la incidencia quincenal, con lo cual se supone que hay un positivo que supera las dos semanas, quedándose con un único caso en ese período.