Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hoy tenemos muchos pueblos contratados que se nos caen dos días antes. Esta inestabilidad nos...
X
JAVIER RODERO, GERENTE DE UNA EMPRESA DE ESPECTÁCULOS

“Hoy tenemos muchos pueblos contratados que se nos caen dos días antes. Esta inestabilidad nos...

Actualizado 14/08/2021
Redacción

La empresa, dedicada a la organización de actividades como encierros infantiles o fiestas de la espuma, ha visto reducida al mínimo su actividad, algo que se suma al parón total de 2020

Otra de las patas principales de las fiestas en nuestros municipios, especialmente durante estas semanas de frenética actividad ante los festejos patronales, protagonistas en miles de pueblos de España, son las empresas dedicadas a la creación y el desarrollo de eventos.
Ellos son otro de los colectivos más golpeados por la pandemia del coronavirus, la que les obligaba a dejar sus vehículos parados durante todo 2020 y que ahora, entre la incertidumbre, el miedo y el tímido despunte de una normalidad que parecer asomarse al horizonte, no esconden su inquietud ante la realidad de un verano que vuelve a tenerles "casi parados".
Un buen ejemplo de esto lo podemos encontrar en la empresa "Espectáculos Zorita" originaria de la pequeña localidad de Zorita de la Frontera, situada entre las comarcas de Peñaranda y Las Villas, y quienes no esconden hoy el verdadero quebradero de cabeza que está suponiendo este atípico verano, que pasara sin duda a la historia personal de sus más de 14 años en activo.
Javier Rodero,

;responsable de la empresa de eventos, explica que "hoy tenemos muchos pueblos que se nos caen dos días antes porque aparecen positivos y se tienen que cancelar las fiestas. La situación es verdaderamente desesperante y más después de vivir un 2020 literalmente parados y sin facturar un euro".

Una empresa, dedicada a los eventos principalmente infantiles, que abarcar desde encierros para niños, pasando por fiestas de la espuma, eventos taurinos y un sinfín de actividades más, adaptadas a las necesidades de cada Ayuntamiento y que hoy, con la inestabilidad de la quinta ola, ven con cierto pesimismo el futuro más inmediato de alguno de estos actos, que ya son parte de la tradición de nuestros pueblos.
"Poco a poco sí que es verdad que vamos haciendo eventos y cerrando fechas, pero nada es seguro y todo se vive condicionado" asegura Rodero, quien además añade que "la gente que participe de ellos debe tener muy claro que todo es seguro, que los realizamos basados en un importante protocolo de seguridad y que todo está más que asegurado".