Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El renovado Parque La Huerta abre por completo al público tras una inversión municipal que ronda...
X
PEÑARANDA

El renovado Parque La Huerta abre por completo al público tras una inversión municipal que ronda...

Actualizado 14/08/2021
Redacción

Todos los espacios de juegos y paseo ya están abiertos tras la profunda reforma llevada a cabo desde el Consistorio

El Parque La Huerta abría la totalidad de sus espacios al público desde este viernes, tras concluir la última fase de reformas llevada a cabo por el Ayuntamiento de Peñaranda.
Se trata de una nueva intervención, que viene a sumarse a la ya concluida en las zonas del bar y los juegos infantiles, donde se llevaba a cabo la construcción de unos nuevos aseos, además de mejorar y ampliar todo el espacio de juegos y renovar todo el adoquinado de la zona, instalándose suelo de caucho en el espacio infantil y colocándose una velas de color para ofrecer sombra a los pequeños.
La nueva actuación ahora concluida, se ha fijado en la zona central y la pista deportiva, espacios que se han renovado completamente, sustituyendo toda la superficie de arena por hormigón, en el que se han pintado diferentes juegos tradicionales como el parchís o unos pequeños campos para el juego de las chapas, entre otros, quedando pendiente la instalación de una zona de columpios y juegos, que se realizara la próxima semana. Además de esto, se ha conservado un espacio de arena para juegos clásicos como la calva, además de renovarse toda la superficie de la pista deportiva, en la que se colocaran canastas de baloncesto y porterías de mini futbol. Todo ello se completa con nuevos y mejorados espacios verdes, que cuentan con una llamativa decoración protagonizada por diferentes partes del antiguo lavadero del

Reguero, colocados a lo largo del césped ubicado frente a la calle Arapiles, colocándose en algunos de sus puntos una iluminación decorativa led especial, luz que también se ha incorporado tanto en la entrada a la pista deportiva como en las escaleras de acceso a la zona del bar, además de instalarse una nueva barandilla diseñada específicamente para la pista redonda.

Antonio Poveda, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, detallaba como se han colocado en todo el parque 600 metros cuadrados de adoquín, se han sustituido 500 metros cuadrados de pavimento continuo de goma, además de hormigonarse toda la zona central, que incluye un sistema preparado para la evacuación del agua en toda la superficie, o la colocación de 1.100 metros cuadrados de pavimento de resina a tres capas en la pista deportiva. La Huerta ademas es hoy totalmente accesible para personas discapacitadas o con movilidad reducida, ya que se ha situado en plano, permitiendo el acceso a todos los puntos del espacio sin problema.
Carmen Ávila, alcaldesa de la ciudad, explicaba que en total, la reforma integral del Parque La Huerta ha supuesto una inversión municipal que ronda los 200.000 euros, a lo que se añade la mano de obra de todo el personal del Ayuntamiento y la participación de los alumnos del Programa Mixto, lo que supone una de las actuaciones más importantes del año.