Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentada en Mérida la participación extremeña en la próxima Feria de Teatro
X
FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN 2021

Presentada en Mérida la participación extremeña en la próxima Feria de Teatro

Actualizado 11/08/2021
David Rodríguez

El evento contará con cuatro compañías extremeñas en su programación

El director y el productor de la Feria de Teatro de Castilla y León, Manuel Jesús González y Javier de Prado, se desplazaron en la mañana del miércoles a Mérida para presentar la participación extremeña en la próxima edición del evento, que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto. En este acto, Manuel Jesús González y Javier de Prado estuvieron acompañados por la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; por la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Toni Álvarez; y por representantes de las compañías extremeñas que han sido programadas.

En total, se ha seleccionado a 4 compañías de esas tierras. La primera en pisar Ciudad Rodrigo será Proyecto Cultura, que ofrecerá en la noche del martes 24 en el Patio de Los Sitios el espectáculo Conquistadores, un montaje con humor y un lenguaje a mitad de camino entre el clown y el teatro físico que invita a reflexionar sobre los procesos de colonización de América de una forma fresca y desenfadada. El miércoles 25, Verbo Producciones representará también en el Patio de Los Sitios su nueva comedia, que bebe del clásico de Rojas Zorrilla Entre bobos anda el juego para crear una obra en clave de farsa.

El viernes 27, Francis J. Quirós Producciones estrenará en el Espacio Afecir Pequeños cerebros, un espectáculo infantil que quiere difundir los valores de la ciencia, experimentar y concienciar sobre la sostenibilidad ambiental. Y ese mismo viernes, en el mismo lugar, pero en horario de tarde, Albadulake (que se llevó uno de los Premios del Público en la Feria 2015), ofrecerá Serrana, un trabajo contemporáneo que con danza, teatro documento y circo versiona La serrana de la Vera de Lope de Vega.

Con la programación de estas compañías extremeñas, junto a las de Portugal, la Feria "se ratifica como un mercado escénico clave en el Occidente europeo y como escaparate de la creación del oeste de la Península Ibérica", según señalan los responsables del evento. Asimismo, se resalta la importancia de "renovar la estrecha colaboración con la Junta de Extremadura", que ha permitido desde los inicios de la Feria que se representen en Miróbriga un total de 81 espectáculos llegados de tierras extremeñas, entendiendo que "ambas comunidades extienden al terreno escénico los lazos geográficos, históricos y culturales que las unen".