No faltarán embutidos y quesos, aceite de oliva, vinos o el bacalao salado, además de fruta de temporada, ropa, calzado, herramientas y plantas
Como viene siendo habitual en los últimos años, el Ayuntamiento de Trabanca ha organizado para el 15 de agosto una edición especial del mercadillo portugués La Cuenta, aprovechando así la estancia durante esos días de miles de personas en los pueblos de Las Arribes.
Al mismo tiempo, esta edición especial posibilita a muchas de esas personas que llegaron posteriormente al primer domingo de mes, fecha habitual en la que se celebra este mercadillo desde su creación en diciembre de 2004. Además, también facilita la adquisición de productos agroalimentarios a aquellos que tienen pensado regresar a sus lugares de residencia habitual.
En esta edición especial del mercadillo portugués de Trabanca no faltarán embutidos y quesos, aceite de oliva, vinos o el bacalao salado, además de fruta de temporada, destacando de forma especial la presencia del sector textil, aunque sin desdeñar otros productos como los relacionados con el menaje del hogar, ferretería, plantas, etc.
LA OFERTA
Surtido de ropa
El mercadillo ofrece un amplio surtido de prendas características del comercio portugués, desde ropa de temporada y deportiva, a un completo abanico de juegos de cama, cuartos de baño y cocina.
Productos alimentarios
Otro de los sectores que cautiva una mayor atención del público son sus productos agroalimentarios, que van desde el queso de elaboración artesanal al tradicional bacalao portugués, pasando por el típico presunto (jamón pimentonado), producto de gran tradición en la gastronomía lusa.
Herramientas
Los feriantes portugueses no dejan apartado que merezca la más mínima atención del público habitual de estos rastrillos, las herramientas y pequeña maquinaria es otra de las ofertas que ofrecen sus stand de ventas junto a su famosa cuchillería, destacando la oferta de navajas.
Artesanía
Pero si algo llama la atención en estos mercados es la variedad de objetos de artesanía que abarca, desde la cerámica a la madera, muebles realizados a mano y una amplia muestra de elementos de bisutería.
Tras esta edición especial, la próxima cita en Trabanca con el mercadillo portugués será el 5 de septiembre.