Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
16 de agosto, duelo de triunfadores en Vitigudino
X
ESPECIAL FERIAS Y FIESTAS 2021

16 de agosto, duelo de triunfadores en Vitigudino

Actualizado 09/08/2021
Miguel Corral

El cartel está formado por el rejoneador Leonardo Hernández y los matadores Pedro 'El Capea' y Manuel Díaz 'El Cordobés, con toros de Torrealba para el toreo de a pie y de El Capea para el caballo

Después de dos años sin toros, Vitigudino volverá a vivir el 16 de agosto su tradicional festejo de Ferias, un momento que muchos aficionados esperan después de la sequía taurina a la que les ha condenado el covid. La corrida del regreso de los toros a Vitigudino tiene sus alicientes, y el primero es que tanto el rejoneador como los dos matadores de toros han salido de esta plaza a hombros en anteriores actuaciones.

Efectivamente, en este regreso de los toros a Vitigudino actuarán el rejoneador Leonardo Hernández, y los matadores Pedro 'El Capea' y Manuel Díaz 'El Cordobés'. En cuanto al ganado, se lidiarán dos toros de El Capea para rejones, y cuatro de Torrealba, de encaste Domecq y con marchamo de Vitigudino, para el toreo de a pie.

Leonardo regresa a Vitigudino tras su triunfo en 2019, también de la mano de Tauroemoción. En estos momentos el rejoneador cordobés se encuentra en el cuarto puesto del escalafón de rejoneadores.

Por su parte, Pedro 'El Capea' vuelve a Vitigudino tras su gesta y gesto de 2014 en esta plaza, cuando en su encerrona con seis toros de Victorino Martín logró cortar siete apéndices. Pero además, El Capea tuvo el gesto de donar sus honorarios, cerca de 6.000 euros, a las personas necesitadas de Vitigudino, dinero que siete años después continúa en la misma cuenta bancaria en la que fue depositado. Con lo cual, Vitigudino estaba y sigue estando en deuda con el torero salmantino por dos motivos, por la gran tarde de toros que brindó al público el 16 de agosto de 2014 en esta plaza, y por su gesto, nunca realizado por ningún torero fuera de festivales benéficos, hacia las personas necesitadas de esta villa.

Y por último, poco se puede decir que no se sepa de Manuel Díaz 'El Cordobés', uno de los toreros más populares dentro y fuera del ruedo. Manuel Díaz salió a hombros de la plaza de Vitigudino el 16 de agosto de 2017 compartiendo terna con Francisco Rivera y el rejoneador Sergio Domínguez. Poco después sufriría una lesión de cadera que le ha mantenido fuera de los ruedos hasta su reaparición en el mes de abril de este 2021, en la plaza de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Así pues, duelo de triunfadores en esta plaza. Una vez más, en Vitigudino confluirán el 16 de agosto todos los ingredientes para vivir una gran tarde de toros.