Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#NochesOlímpicas | #Día17 
X
JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO'2020

#NochesOlímpicas | #Día17 

Actualizado 08/08/2021
David Rodríguez

Un repaso a las claves del día a día de los Juegos Olímpicos de Tokyo'2020

1) España ha roto su costumbre de ganar una medalla 'inesperada' en el último finde de JJOO.

2) Estuvo a punto de cumplirla Ayad Lamdassem, en una maratón de condiciones durísimas, pero no pudo en el sprint final.

3) Como era previsible, Kipchoge barrió, para cerrar el doblete de Kenia en hombres y mujeres.

4) La maratón dejó un reguero de víctimas, muchas repentinas e inesperadas, como los atletas de Etiopía.

5) Resulta curioso que Sapporo, el lugar donde España ha conquistado su único oro invernal, el de Paquito Fernández Ochoa en el 72, le haya negado una medalla a ESP: tres cuartos puestos, un quinto y un sexto entre los maratones y las pruebas de marcha.

6) No ha habido medalla inesperada, y tampoco la que podía ser 'previsible' en waterpolo masculino. Tras un gran torneo, se han quedado sin presea por dos malos cierres de los dos últimos partidos.

7) El oro en waterpolo, en el partido por equipos más igualado del último día, para el verdugo de España, Serbia, que también se hizo con el bronce femenino de voleibol en un partido sin historia ante Corea del Sur (cuyas jugadoras no podían ser más felices).

8) Tampoco tuvo historia la victoria de Noruega frente a Suecia por el bronce en balonmano femenino, donde el oro lo consiguió con cierta comodidad Francia para rematar su espectacular actuación en equipos.

9) En las últimas horas ha hecho doblete en equipos EEUU, ganando por 1ª vez en voleibol femenino, barriendo a Brasil, y ampliando la hegemonía en baloncesto femenino frente a Japón, donde pese a la diferencia sideral, la 1ª parte estuvo algo entretenida.

10) Se consumó la hecatombe rusa en gimnasia rítmica: tras perder el oro individual, se quedó sin el oro por equipos, lo que no ocurría desde Atlanta'96, cuando ganó España. Esta vez ha sido para Bulgaria.

11) El bronce fue para Italia, incrementando el medallero más amplio de su historia en unos JJOO.

12) El último día también dejó oros para Irlanda, EEUU, Gran Bretaña y Uzbekistán en boxeo, y para Canadá, Gran Bretaña y EEUU en ciclismo en pista, donde se vivió una noche entretenida, incluido caídas fuertes y una sorpresiva victoria del británico Kenny en la original modalidad del keirin.