Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Simón recibe esta tarde la Medalla de Oro en Villafeliche 
X

Fernando Simón recibe esta tarde la Medalla de Oro en Villafeliche 

Actualizado 07/08/2021
Redacción

El Ayuntamiento de la pequeña localidad zaragozana rinde homenaje al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias

La localidad zaragozana de Villafeliche tiene ya todo preparado para entregar su Medalla de Oro y el Premio Trevillano al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, acto que se celebrará en la tarde de este sábado. El doctor se encuentra ya en esta población, a la que llegó anoche junto a su mujer y sus hijos, y se han alojado en la casa rural 'Laura'.

El acto de entrega comenzará a las 18.30 horas. Un poco antes, Fernando Simón atenderá a los medios de comunicación en una charla "informal", ha precisado el alcalde Agustín Caro. Será a las puertas del ayuntamiento, en la plaza de la Iglesia, respetando de este modo las recomendaciones de evitar reuniones en interiores. Allí, el doctor se encontrará con grandes carteles con la imagen de las personalidades que le han precedido en el Premio Trevillano. No así en la Medalla de Oro, que será el primero en recibirla.

También los hermanos y sobrinos del facultativo van a estar en este homenaje, en el que está prevista además la asistencia de la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón; Sira Repollés, compañera de promoción y amiga de Simón; y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, José Antonio Sánchez Quero, y el senador Víctor Ruiz.

El evento se desarrollará en el Pabellón municipal o en la Iglesia de San Miguel. "Ahora vamos a hablar con el doctor Simón, pediremos su opinión y veremos cuál de los dos lugares es el más apropiado, ha comentado a Europa Press el alcalde del municipio, Agustín Caro, quien ha añadido que "no hay problema, tenemos todo muy cerca".

La limitación del aforo a 250 personas impide que puedan asistir a la entrega de los galardones los 600 vecinos que ahora están en el pueblo, y es que a los 200 habitantes habituales se han unido muchas familias oriundas de Villafeliche que regresan durante el verano.