Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monleras acoge este domingo la IX Legua Castellana
X
SE PREVÉ UNA BUENA PARTICIPACIÓN

Monleras acoge este domingo la IX Legua Castellana

Actualizado 06/08/2021
M. C.

Otros eventos en los próximos días serán las actuaciones musicales tributo a Sabina y la Orquesta Sándalo, además de un partido de pelota a mano previsto el 15 de agosto

La localidad de Monleras acogerá este domingo la novena edición de la Legua Castellana, evento al que han confirmado su participación un buen número de corredores. Según señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA el alcalde de la localidad, Ángel Delgado.

La IX Legua Castellana está organizada por el Ayuntamiento de Monleras, en colaboración con la Asociación Cultural 'Las Mestas', la Delegación Salmantina de Atletismo y la Diputación de Salamanca. Se trata de una carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 16 años (cumplidos el día de la carrera) y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

La salida se dará a las 10.00 horas en la Plaza Mayor, aunque media hora antes de la carrera absoluta para mayores de 16 años, se realizarán dos pruebas con diferentes distancias de recorrido, una para prebenjamines, benjamines y alevines, de: 700 metros de longitud, y otra para infantiles y cadetes de 1.600 metros de longitud. Una vez realizadas sendas carreras dará comienzo la carrera absoluta de una longitud de una legua castellana o, lo que es lo mismo, de 5.572 metros.

Además, se incorpora la modalidad no competitiva y sin restricción de edades de 'Andarines', cuya salida se dará a las 10:05 horas y que tendrá el mismo recorrido que la Carrera Absoluta.

Fiestas de verano

Por otro lado, los monlerienses viven desde mediados de julio un nuevo Verano cultural marcado por el Festival de Teatro y Artes Escénicas, programación que incluye actuaciones musicales, representaciones teatrales y otros actos culturales, y que animan la escueta programación festiva como consecuencia de la normativa para controlar el coronavirus.

No obstante, a partir del 12 de agosto la programación da un giro desde lo cultural a un tono más festivo con sendas actuaciones musicales, la primera un tributo a Joaquín Sabina y la segunda, prevista la noche del 13, la actuación de la Orquesta Musical Sándalo.

Ya el día de la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto, se espera la misa en honor a la Virgen y en la tarde un partido de pelota a mano en el frontón municipal.

Monleras acoge este domingo la IX Legua Castellana   | Imagen 1Monleras acoge este domingo la IX Legua Castellana   | Imagen 2