La incidencia acumulada entre los mayores de 65 años no ha dejado de subir durante esta semana, tanto a 14 como a 7 días
Ligera subida de las hospitalizaciones por Covid-19 en Salamanca, con 22 pacientes ingresados -frente a los 19 del día anterior-. El aumento se ha producido tanto en planta, donde permanecen 18 pacientes, como en UCI, con 4 pacientes. Actualmente la ocupación de camas UCI por pacientes Covid-19 sigue en nivel bajo, y sigue siendo la más baja de Castilla y León, situándose este jueves en 7,5%.
Aunque el número de hospitalizados sigue siendo bajo -en comparación con los nuevos contagios registrados y con anteriores olas-, conviene no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención ante posibles contagios.
En cuanto a la incidencia acumulada, a 14 días sigue bajando -situándose en 350 casos por cada cien mil habitantes-, si bien la incidencia a 7 días ha subido levemente hasta los 164 casos por cada cien mil habitantes (2 puntos más que el día anterior). La que no ha dejado de subir en los últimos días es la incidencia acumulada entre los mayores de 65 años. Aunque Salamanca mantiene los registros más bajos de Castilla y León, ha subido hasta los 120 casos a 14 días y los 69 casos a 7 días.