Tras vencer a China en cuartos de final, buscarán un hueco en la final el jueves frente a Hungría
Por segunda vez en la historia, la Selección Española de Waterpolo Femenino se ha metido en las semifinales de los Juegos Olímpicos, con lo cual la portera descendiente de Peñaparda Laura Ester Ramos volverá a luchar junto a sus compañeras por colgarse una medalla como ya hicieron en aquella histórica cita de Londres'2012 en la que llegaron hasta la final, donde solo pudo con ellas la todopoderosa Estados Unidos.
España ha vuelto a meterse en las semis de los JJOO tras derrotar a primera hora de la mañana del martes (en horario español) a la Selección de China en el partido de cuartos de final, que cumplió los pronósticos, es decir, las españolas hicieron valer su superioridad y se impusieron con relativa 'comodidad'. En este sentido, España ya abrió brecha en el marcador en el primer cuarto (5-2) y posteriormente fue cuestión de ir manteniendo e incluso ampliando la distancia: 9-5 al descanso, 11-6 al final del tercer cuarto y 11-7 al final del partido.
Superado este choque (que Laura Ester Ramos volvió a jugar completo), España conoció varias horas después que su rival en semifinales será Hungría, que derrotó en el otro partido de cuartos de final de este lado del cuadro a Países Bajos por 14-11 (el marcador estuvo ajustado hasta casi el final: cuando restaban 40 segundos reflejaba un 12-11). El partido de semifinales entre España y Hungría se disputará el jueves a las 12.50 horas de la mañana española. Gane o pierda España, volverá a jugar el sábado: si gana, jugará la final a las 9.30 horas de la mañana, y si pierde, luchará por el bronce a las 6.40 horas.
Hay que apuntar que la otra semifinal la jugarán el Comité Olímpico Ruso (que venció a Australia en el partido más igualado de cuartos, 9-8) y Estados Unidos, que apabulló 16-5 a Canadá. Obviamente, en este lado del cuadro Estados Unidos sí que parte como gran favorita a meterse en la final. Hay que resaltar que ningún compañera de grupo de España en la primera fase ha conseguido pasar de cuartos.