Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música para familias curiosas
X

Música para familias curiosas

Actualizado 01/08/2021
Rebeca Martín

Este verano lo pasamos al AIRE LIBRO con Fundación Ciudad Saberes de Salamanca y eso implica que compartimos cuentos y creatividad entre los árboles con un montón de familias curiosas. Pero además hemos hecho una apuesta firme por ponerle mucho ritmo a los meses de Julio y Agosto y la música que nos acompaña en todas las sesiones se ha convertido en referencia para todos, pequeños y mayores. Asi que hoy os dejamos aquí algunas sugerencias que seguro os animan a disfrutar de un verano lleno de ilusión, de letras pegadizas y divertidas. Cuidado, no es música para niños, no: son propuestas musicales propuestas musicales que puede compartir toda la familia sin que la parte adulta quiera huir a los diez minutos de escuchar lo que parece ser la misma canción en bucle ;-)

Música para familias curiosas | Imagen 1

Nos encanta Candela y los Supremos, un grupo de pop alienígena con influencias de Félix Rodríguez de la Fuente, y con ellos hemos descubierto que Salmonete es un tío majete o que hay dinosaurios chiquitines. Letras escritas desde la mirada de una niña, Candela, con la impaciencia y la curiosidad tan característica de la edad que junto a sus padres se han convertido en todo un clásico de nuestras mañanas en los parques.

Música para familias curiosas | Imagen 2

Con The Pinker Tones nos divertimos en inglés y en español. Su canción "Helado" es todo un himno del verano pero tienen otros temas pegadizos que escuchamos sin parar y nos ayudan a recordar los colores o las letras del abecedario de una manera muy creativa.

Música para familias curiosas | Imagen 3

No nos olvidamos de Petit Pop, auténticos referencias en temas musicales para familias molonas. Con ellos gritamos a pleno pulmón "Queremos chuches" o nos ponemos de acuerdo en un plan divertido "Vámonos en bici". Además su libro-disco incluye estos temas con pictogramas convirtiéndose en un artilugio musical, inclusivo, creativo y muy curioso, ¡nos encanta!

Música para familias curiosas | Imagen 4

Y qué decir de la ChicaCharcos? Nos hemos enamorado de Agapito y por encima de todo disfrutamos muchísimo con sus letras gamberras, con las que nos sentimos muy identificadas. Por eso es posible que nos escuchéis gritar "No quiero ser princesa" mientras bailamos y pensamos en la cantidad de cosas que podemos ser ¡todo lo que imaginemos!

??...

Así que nuestro verano no solo está lleno de cuentos y de creatividad sino que también apostamos por la música como una manera imprescindible de comunicarnos y compartir emociones, estados de ánimo, viajes sin necesidad de tomar el tren. Por eso si os apetece recibir el listado con todos estos éxitos escribidnos un comentario o compartir esta publicación y os lo haremos llegar en mensaje privado ?)))

Feliz domingo,

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.