Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve a la calle el Libro de Ferias y Fiestas de Vitigudino
X

Vuelve a la calle el Libro de Ferias y Fiestas de Vitigudino

Actualizado 30/07/2021
Redacción

Sus editores quieren agradecer a empresas e instituciones la confianza depositada en ellos en un momento de gran dificultad para la economía de todos los negocios

Vuelve a la calle el Libro de Ferias y Fiestas de Vitigudino   | Imagen 1Después de que el año anterior sus editores decidiesen su no publicación debido a la situación derivada de la COVID-19, el Libro de Ferias y Fiestas de Vitigudino vuelve este 2021 a las manos de sus vecinos y habitantes de la comarca. Ello ha sido posible gracias al patrocinio de más de medio centenar de empresas e instituciones anunciantes, a los que sus editores quieren manifestar de forma expresa su gratitud por la confianza depositada en ellos en un momento de gran dificultad para la economía de todos los negocios.

Del mismo modo, ante la oportunidad que supone su publicación en formato digital a través de LAS ARRIBES AL DÍA, quieren agradecer a cuantas personas han colaborado en esta edición y en la anterior de 2019, David Alférez, Paco Cañamero, Isabel Sánchez Castila, Ángel J. Ayuso y Ramón Durán Rodríguez.

La publicación de 2021 se concentra en 76 páginas que comienzan con el prólogo de David Alférez, un fijo del Libro de Ferias de Vitigudino, y con el Saluda de la alcaldesa, Luisa de Paz Palacios. En sus páginas centrales se desarrolla el programa festivo, incluido el de la pedanía de Majuges, y en su parte final se incluyen sendas entrevistas a la regidora vitigudinense y a la concejala de Cultura y Festejos, Victoria Rodríguez.

Tampoco falta el pregonero de este año, Ramón García Sanz, así como las integrantes de la Corte de Honor juvenil e infantil con sus respectivos acompañantes.

Además de la amplia oferta de productos y servicios a través de inserciones publicitarias, el Libro de Ferias y Fiestas 2021 incluye un breve relato, de Ramón Durán, sobre la historia de las campanas de la iglesia de Vitigudino. Además de una reseña sobre la corrida de toros mixta que se celebrará en la plaza de toros de Vitigudino el 16 de agosto, Paco Cañamero narra la trágica muerte de Antonio de Castillo, torero sevillano que falleció de camino a Vitigudino, donde iba a ser intervenido quirúrgicamente, tras ser cogido por un toro en Masueco de la Ribera durante las fiestas de agosto de 1952.

Por último, tras esta narración histórica, la actualidad regresa al Libro de Ferias de la mano de Cruz Roja con un amplio reportaje de tres páginas en las que se refleja el trabajo realizado por esta ONG, en Vitigudino y su comarca, durante el último año.

Cabe recordar que el Libro de Ferias y Fiestas de Vitigudino 2021 se distribuye a través de sus anunciantes, con ejemplares disponibles también en el Ayuntamiento y en la Imprenta de Vitigudino.