Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las dos cortes de honor de Guijuelo presentan a sus damas para dos coronas de reina
X
junto a las presentadoras de las fiestas

Las dos cortes de honor de Guijuelo presentan a sus damas para dos coronas de reina

Actualizado 30/07/2021
Kiko Robles

Las quintas de 2020 y 2021 tienen tres representantes cada una de la que saldrán dos Reinas de las Fiestas el próximo 14 de agosto

Debido a que el pasado 2020 la pandemia provocó la suspensión de toda actividad festiva, la quinta de 2020 se quedó sin su tradicional Corte de Honor y correspondiente reina de las fiestas. El Consistorio ha decidido compensar esa carencia eligiendo a dos Reinas de las Fiestas este verano. Los propios quintos eligieron en el mes de abril a sus representantes, aunque con reducción de damas, pasando de las cinco habituales a solo tres, para un total de seis.

Los concejales de Festejos y Cultura, Roberto Hernández y María Jesús Moro, han acompañado a las jóvenes en su presentación oficial justo a tiempo para el inicio de las votaciones. Tanto peñas como asociaciones de la villa pueden votar por las dos Reinas a partir del próximo lunes 2 de agosto en la oficina de turismo.

En el caso de la quinta de 2020, los propios jóvenes eligieron a Nerea diez Gil, María Hernández Ramos y Lucia Martín Fernández. En el caso de la quinta de 2021, los votos designaron a Marta Sánchez Gómez, Lucía Sánchez Portilla y Vega Yebra Hernández.

Además, cada quinta eligió a un representante para presentar los eventos festivos. De 2020 fue elegida Alicia Ingelmo Ingelmo y de 2021, Sandra Sánchez Coco fue la más votada.