Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Extinguido un peligroso incendio en las proximidades del casco urbano de Villavieja
X
Las llamas amenazaron al grupo de viviendas de la salida hacia Villares

Extinguido un peligroso incendio en las proximidades del casco urbano de Villavieja

Actualizado 30/07/2021
M. C.

Participaron en la extinción dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, un camión autobomba, el helicóptero de Guadramiro con una unididad helitransportada, y una dotación de Bomberos de la Diputación

Efectivos contraincendios de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca participaron en la tarde de ayer jueves en la extinción de un incendio que se originaba en una parcela próxima al casco urbano de Villavieja de Yeltes.

La rápida intervención de vecinos así como dos agentes medioambientales, el helicóptero de Guadramiro con una unididad helitransportada,una cuadrilla de tierra, un camión autobomba y una dotación de Bomberos de la Diputación evitaron que las llamas alcanzaran el grupo de viviendas situado en la salida de la carretera hacia Villares de Yeltes.

El incendio se declaraba sobre las 17.39 horas y se daba por extinguido a las 21.10 horas tras haber calcinado 0,52 hectáreas de pasto. La causa se achaca, según el parte de la Junta de Castilla y León, a una negligencia en el manejo de maquinaria.