Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#NochesOlímpicas | #Día7 
X
JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO'2020

#NochesOlímpicas | #Día7 

Actualizado 29/07/2021
David Rodríguez

Un repaso a las principales claves del día a día de los Juegos Olímpicos de Tokyo'2020

1) Se buscan medallistas (nos vale cualquier deporte y metal).

2) Porque como era esperable, no las hubo en remo (las dos embarcaciones quedaron sextas), aunque se ganó una final, la B del doble scull ligero, de la mano de Caetano Horta y Manel Belastegui, lo que significa un diploma.

3) Tampoco las ha habido en tiro, y esto es más relevante, porque Alberto Fernández y Fátima Gálvez han sido hasta campeones mundiales.

4) En la piscina, Nicolás García estará en la final de 200 espalda, pero parecen complicadas, más aún tras las inesperadas eliminaciones de Hugo González en 200 estilos, y Mireia Belmonte en 800 libre, quién tras rozar la medalla en su 1ª prueba, ha acusado en las otras dos la escasa preparación que ha podido hacer.

5) De la actuación individual, la mejor noticia de cara a medallas (y 'casi' la única) es el pase a semifinales de Carreño.

6) Sin pensar en medallas, es una hazaña que Roxana Popa haya estado en la final del concurso completo tras 3 operaciones de rodilla.

7) Sin Simone Biles en liza (sí ha estado en la grada animando), la victoria en el concurso completo sigue en manos de USA, con Sunisa Lee, gracias a que la brasileña Andrade ha tenido dos salidas del tapiz en el último ejercicio en otro frenético final.

8) Siguiendo con las nimiedades: en el doble scull ligero femenino de remo, Países Bajos fue en cabeza casi toda la prueba... y al final sólo pudo ser bronce... ¡y por una centésima!

9) También fue espectacular el 800 libre de natación, con victoria gracias a los 50 metros finales de Robert Finke, de Estados Unidos, que ha cogido un poco de aire en la piscina (Dressel se llevó con emoción la prueba más emblemática, el 100 libre), aunque perdió el 4x200 libres ante China, que hizo récord del mundo.

10) Si en competiciones individuales estamos regulinchi, en equipos, pleno (aunque todavía no sirve de nada).

11) Los chicos del waterpolo tuvieron un plácido partido ante Kazajistán (16-4), las chicas del balonmano acabaron abriendo brecha con Brasil, y las chicas del hockey se están entonando.

12) Reivindicativa victoria de las chicas del basket ante Serbia, que les dejó fuera del Europeo en cuartos hace un mes (lo que hará que tampoco estén en el Mundial 2022).

13) Y en chicos, si hoy estamos más entonados (por ejemplo con el rebote en algunos tramos), Argentina se lleva una palicilla.

14) Porque parece que Ricky, al igual que Doncic, ha venido a ganar el oro y punto.

15) Ves todavía ahí dándolo todo a Pau Gasol y Luis Scola y tienes que mirar el calendario.

16) Porque hace ¡15 años! estuvieron en ese mismo sitio (junto con Rudy y Marc ?que no jugó-) en aquella semi del Mundial en la que se lesionó Pau y que Nocioni marró un triple que lo cambió todo.

17) ¿Pero el seleccionador argentino conoce a Scola cuando dice cuando quedan más de 5 minutos que ser terceros puede valerles? ¡Si hoy ha anotado más puntos que hace 15 años! (13 vs 8).

18) San Marino ha firmado la 1ª medalla de su historia, un bronce en tiro femenino.

19) Mañana comienza el deporte rey de los JJOO, el atletismo.

20) Y si mañana ESP no saca medalla (o asegura alguna)... Houston tenemos un problema.