García Sierra argumenta que "estamos haciendo un montón de cosas que se pueden debatir en las comisiones y los plenos"
El PP ha votado este miércoles en el pleno de la Diputación en contra de la proposición, presentada por Ciudadanos, para poner en marcha un debate sobre el estado de la provincia, argumentando, en palabras del diputado y portavoz Carlos García Sierra, que "estamos haciendo un montón de cosas que se pueden debatir en las comisiones y los plenos. Estamos continuamente hablando del modelo que provincia que queremos".
El diputado de Cs, Jesús de San Antonio, defendió la proposición señalando que "la Diputación debería ser la locomotora de la provincia, pero es un tren parado", añadiendo que "esta institución necesita una modernización integral". "¿Si tan buena gestión está haciendo a qué tiene miedo? Sea valiente y ponga en marcha este debate", invitó al presidente de la Diputación para que cambiarán su voto.
Por su parte, el diputado del PSOE Fernando Rubio también se mostró crítico, señalando que la Diputación "es un ente que de vez en cuando da una subvención, pero no hay un modelo real. ¿Hacia dónde vamos?, esa es la pregunta". Es muy necesario este debate".