Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en Ciudad Rodrigo el conductor de un camión por falsear el tacógrafo
X
CIUDAD RODRIGO , DETENCIÓN

Detenido en Ciudad Rodrigo el conductor de un camión por falsear el tacógrafo

Actualizado 27/07/2021
David Rodríguez

El conductor iba con una tarjeta de tacógrafo de otra persona para así poder circular más horas

La Guardia Civil dio a conocer en la mañana del martes que el pasado jueves 22 detuvo en Ciudad Rodrigo, en el marco de su Plan Anual de Inspección de Transportes, al conductor de un camión por falsedad documental, en concreto, por circular haciendo uso de una tarjeta de tacógrafo a nombre de otra persona, con el objetivo de realizar más horas de conducción diarias de las permitidas, "con el riesgo que ello supone para la seguridad vial del resto de usuarios", además de para él mismo.

Según explica la Benemérita, la detención tuvo lugar a las 19.00 horas en la Autovía A-62 a la altura de Ciudad Rodrigo, tras dar el alto una patrulla de especialistas en la Inspección de Transportes de su Destacamento de Tráfico de Ciudad Rodrigo a un camión con matrícula francesa. A la hora de inspeccionarlo, los agentes descubrieron que el aparato tacógrafo había sido manipulado, falseándose los registros de conducción y descanso al usar una tarjeta de tacógrafo a nombre de una persona diferente al conductor, de 40 años de edad y de nacionalidad francesa.

Ante ello, los especialistas en la Inspección de Transportes, junto al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico de la Guardia Civil, procedieron a la detención del conductor como autor de un delito de falsedad documental en los registros del aparato tacógrafo para poder alargar la jornada laboral permaneciendo más tiempo del establecido al volante. El hombre fue puesto a disposición de Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.