Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca del 40% de los españoles se muestra indeciso a la hora de viajar durante las vacaciones de...
X
INFORME

Cerca del 40% de los españoles se muestra indeciso a la hora de viajar durante las vacaciones de...

Actualizado 22/07/2021
Redacción

La complicada situación sanitaria y las medidas impuestas están frenando a casi la mitad del país a reservar sus vacaciones según el informe de la CEAV

La incertidumbre se ha apoderado del verano y las épocas de vacaciones entre los españoles. Así se desprende del informe realizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes, que detalla como al menos el 36,7% de los ciudadanos aún no sabe con seguridad si podrá viajar estos meses para disfrutar de las tan ansiadas vacaciones estivales.
Según el documento, el perfil del indeciso se muestra más receptivo a los destinos de sol y playa (53,5%), mientras que los rurales y de naturaleza cuentan con el 47,7%

, frente a quienes declaran que nuevamente este año no viajaran en verano. También dentro de este grupo de población destacan el 62,7% de personas que, con un escenario de mejora sanitaria y económica en los próximos meses, igualmente se mostrarían indecisos, mientras que un 36,4% se sumaría a quienes se deciden finalmente a viajar.

Además de esto, el viajero indeciso mantiene que la cancelación 100% gratuita, la mayor seguridad sanitaria y las menores restricciones de movimiento ayudarían en gran medida a dar el paso de viajar este verano.