Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca registra 121 nuevos casos de Covid-19 y aumentan los brotes activos
X
coronavirus

Salamanca registra 121 nuevos casos de Covid-19 y aumentan los brotes activos

Actualizado 21/07/2021
Redacción

Pese a que la cifra diaria de contagios aumenta, el número de casos es menor que el de la pasada semana

La provincia de Salamanca suma hoy 121 nuevos casos de covid-19 según los datos diarios ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Se trata de un incremento respecto a la incidencia diaria de ayer martes, en los que se registraron 84 nuevos casos. Esta cifra sigue siendo inferior a las registradas la pasada semana, por lo que la incidencia de la quinta ola sigue en remisión, pero se esperan aún nuevos ingresos hospitalarios, tal y como anunció ayer Verónica Casado, consejera de Sanidad. En total, Salamanca registra 35.792 casos de coronavirus.

Afortunadamente, no se notifican nuevas muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en el hospital de Salamanca, siendo el total de fallecidos de 843 desde el pasado fin de semana.

En cuanto a brotes activos, Se registran en Salamanca 103, un claro incremento respecto a los 88 del día de ayer. Los brotes tienen 439 casos vinculados.

Las altas hospitalarias también aumentan, en esta última jornada han recibido el alta cuatro pacientes, para un total de 4.171 personas que han superado la enfermedad tras su paso por el hospital.

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León notifica hoy 1.648 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 269.136; de esa cifra, 262.647 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.648 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.498 han tenido diagnóstico el día previo.

Un total de 48 altas hospitalarias y tres defunciones son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado de 30.918 pacientes de alta y 5.811 personas fallecidas, respectivamente.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 522 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.754.

La situación sanitaria, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información estadística sanitaria diaria sobre la pandemia por la COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Salamanca registra 121 nuevos casos de Covid-19 y aumentan los brotes activos | Imagen 1