Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda cancela su miniferia taurina para las fiestas
X
PEÑARANDA

Peñaranda cancela su miniferia taurina para las fiestas

Actualizado 21/07/2021
Redacción

La situación generada por el aumento de contagios han llevado al Ayuntamiento a tomar esta decisión

La histórica Plaza de Toros La Florida de Peñaranda volverá a quedarse si actividad por segundo año consecutivo debido al impacto que el importante aumento de contagios de la quinta ola de la pandemia está generando desde hace unas semanas.
Fuentes municipales han confirmado este miércoles la suspensión de los festejos taurinos sobre los que estaban trabajando en las últimas semanas y que iban a ser protagonistas de la miniferia durante las fiestas 2021, y que contaban con los carteles ya ultimados.
Una cancelación, sobre la que desde el Consistorio aseguran que "ha sido una de decisión muy difícil de tomar "y que afecta a los dos actos que estaban previstos, una novillada sin picadores, prevista para el jueves 19 de agosto, y una corrida mi

xta, protagonista del sábado 21 de agosto.

A esta suspensión se unen otras de calado anunciadas en fechas recientes, como la desaparición de los actos del Pregón y la coronación de las damas, además de no contemplarse cualquier acto multitudinario dentro de la semana grande. Desde el Consistorio confían en poder retomar la normalidad del programa festivo el próximo año 2022 y hacen un llamamiento a la población para mantener las medidas sanitarias y de seguridad con las que evitar mayores contagios.
A pesar de la decisión, el Ayuntamiento ha iniciado las labores de limpieza y acondicionamiento en La Florida, algo demandado por los ciudadanos tras la denuncia pública realizada por el PP. Unos trabajos que ya han comenzado y que se prolongaran durante los próximos dias.