Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 9.900 alumnos de grado de la Comunidad reciben una beca de la Junta para estudiar en el...
X
casi 3.500 reciben dos tipos de ayuda

Más de 9.900 alumnos de grado de la Comunidad reciben una beca de la Junta para estudiar en el...

Actualizado 21/07/2021
Redacción

Se destinan 1,5 millones de euros a las ayudas de la nueva modalidad de aprovechamiento académico

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge este miércoles la resolución de la segunda convocatoria de ayudas al estudio dirigida a alumnos de enseñanzas de grado en las universidades de la Comunidad durante el curso 2020-2021.

Como novedad y tras las modificaciones de los requisitos económicos y académicos establecidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), la Junta estableció en esta convocatoria una nueva modalidad de aprovechamiento académico, según recuerdan desde la Consejería de Educación.

En concreto, 4.215 estudiantes de segundo curso y posteriores se han beneficiado de forma exclusiva de la beca en relación a los créditos superados en el curso 2019-2020, a los que suman los 3.434 estudiantes que, además de esta modalidad de ayuda, también han obtenido la de renta. La Administración autonómica ha destinado a esta nueva ayuda 1,5 millones de euros.

En el caso de la modalidad de renta, con un presupuesto de 1,5 millones de euros se han concedido 2.253 ayudas con las que se pretende colaborar en los gastos ocasionados por los estudios universitarios que no superen determinados umbrales de renta. La cuantía de esta ayuda asciende a 263,73 euros.

Por último, 3.434 universitarios de la Comunidad han sido beneficiados por los dos tipos de ayudas, tanto de aprovechamiento como de renta. En todos los casos, los alumnos ya habían sido perceptores de una beca de carácter general para el curso académico 2020-2021 por el MEFP.

"De esta forma, el Gobierno autonómico complementa las ayudas al estudio del Estado, trabaja por reducir desigualdades y brinda las mismas oportunidades a todos los castellanos y leoneses", han indicado las mismas fuentes.