, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Mejoras en el abastecimiento de agua en Prosperidad con la renovación de dos tramos de tubería
presupuesto base de 1,18 millones de euros

Mejoras en el abastecimiento de agua en Prosperidad con la renovación de dos tramos de tubería

LOCAL
Actualizado 19/07/2021
Redacción

El plazo de ejecución es de seis meses y se actuará desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable hasta la calle Doctor Gómez Ulla

La Comisión de Medio Ambiente tratará, con un presupuesto base de 1.185.782.03 euros y un plazo de ejecución de seis meses, el informe de supervisión del proyecto para la renovación de 1.135 metros de tubería en dos tramos desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) hasta la calle Doctor Gómez Ulla.

Este proyecto comprende el inicio de la tubería de impulsión que abastece el depósito de la Chinchibarra desde la potabilizadora, de ahí la relevancia para un mejor funcionamiento del servicio de aguas de la ciudad de Salamanca. De esta forma, no sólo se mejorará el abastecimiento del barrio de Prosperidad, sino que también se evitará que la zona norte de la ciudad se vea afectada cuando se realiza la reparación de una avería.

El primer tramo, de 815 metros de longitud, está comprendido entre el edificio de bombeo de la potabilizadora y el parque Jesús del Perdón. En concreto, se renovará la tubería existente, ya deteriorada desde su anterior renovación hace treinta años.

Para el segundo tramo, de 320 metros, se propone la modificación del trazado actual para evitar la afección de una vía principal como es el Camino de las Aguas, de manera que llegue hasta la calle Doctor Gómez Ulla a través de la calle Almería, la calle Lugo y el Parque Picasso.

Al mismo tiempo, dado que la tubería de distribución existente en la calle Lugo es de fibrocemento, se aprovechará para renovar la red de agua de esta zona. También se renovarán las acometidas domiciliarias, se instalarán bocas de riego, hidrantes contraincendios y ventosas cuando resulte necesario, así como pozos de limpia y desagüe.

A mayores, durante el recorrido de los dos tramos de tubería a renovar desde la ETAP hasta la calle Doctor Gómez Ulla se acometerán mejoras para permitir el vaciado en caso de avería, en las bocas de riego y se realizará el mantenimiento del servicio de distribución.

Comentarios...