Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sin nuevas pistas de Vanesa en Cantalapiedra
X
Cuatro grupos de personas han recorrido diferentes partes del término municipal

Sin nuevas pistas de Vanesa en Cantalapiedra

Actualizado 17/07/2021
Jorge Holguera

El siguiente paso es que los cuerpos y seguridad reciban la información que la compañía telefónica pueda proporcionar acerca del teléfono que tenía la joven

Esta mañana se ha realizado una batida en busca de la joven Vanesa Cortés Lobo, desaparecida el pasado 29 de junio en Cantalapiedra. Personas de la localidad y principalmente llegadas de la capital y Santa Marta han participado en un rastreo por diferentes partes del término municipal. Entre los participantes se encontraba la tutora legal y tía de la joven que mostraba su preocupación por desconocer el paradero de la joven. Las personas participantes se han dividido en cuatro grupos para rastrear zonas diferentes. Finalmente el recorrido no ha dado el fruto esperado.

Vanesa Cortés Lobo es una joven de 24 años, 1,60 metros de estatura y alrededor de cien kilos de peso. Se pierde su pista en la tarde noche del día 29 en la villa de Cantalapiedra, donde compartía un piso con su pareja. La familia teme que puedan haber podido ir con alguien y que la tengan retenida o que se haya despistado. La principal preocupación de los familiares radica en la discapacidad que padece. Además están extrañados porque Vanesa o Coqui, como la conocían sus familiares, tenía mucha afición a utilizar el teléfono móvil. Además sus seres queridos cuidan de una perrita que solía acompañar a la joven Vanesa en sus paseos por Cantalapiedra. Las personas que la conocen bien también dicen que Vanesa no es de estar en un sitio cerrado y le gusta salir a la calle.

En estos días la extensa llanura de Cantalapiedra es recorrida por las cosechadoras que recogen el cereal, los agricultores transitan mucho los caminos y numerosas personas pasean a diario sobre todo por los caminos más cercanos al casco urbano. Por esta razón la búsqueda se ha concentrado en lugares más escondidos, como pozos, recovecos y otra serie de espacios menos visibles. Entre los participantes en la búsqueda se han encontrado miembros de la asociación Abufade, que se han limitado a acompañar y realizar el recorrido por un sector del término municipal.

En relación a los rumores de que se había visto a Vanesa Cortés en Salamanca, todos los conocidos por la familia han sido desmentidos al comprobarse que se trataba de otra joven y no de Vanesa.