Martes, 25 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La quinta ola eleva a ‘riesgo medio’ en Salamanca la incidencia entre la población mayor de 65 ...
RESPONSABILIDAD PARA FRENAR LOS CONTAGIOS

La quinta ola eleva a ‘riesgo medio’ en Salamanca la incidencia entre la población mayor de 65 ...

LOCAL
Actualizado 17/07/2021
Redacción

En Salamanca capital, la incidencia acumulada a 14 días ya alcanza los 865 casos por cada cien mil habitantes, y suben a 13 los pacientes hospitalizados

La quinta ola, aunque los contagios siguen siendo mayoritariamente entre los jóvenes, comienza a tener impacto entre la población mayor de 65 años. Así lo refleja la tasa de incidencia acumulada de casos en esta franja de edad que en Salamanca ha pasado a nivel de 'riesgo medio', y que es uno de los indicadores del Semáforo COVID. El incremento, aunque está siendo más leve que en otras provincias, no conviene subestimarlo.

Así, la tasa de incidencia a 14 días en los mayores de 65 años se sitúa en los 60 casos (12 puntos más en un día), y a 7 días en los 33 casos (6 puntos más).

Hay provincias, como Burgos, León o Palencia, en las que este indicador ya ha superado el umbral del riesgo extremo. Así, en Burgos, la incidencia acumulada a 14 días entre los mayores de 65 años alcanza los 290 casos (y a 7 días se sitúa en 209 casos), mientras que en Palencia se sitúa en 266 y 205, respectivamente.

Por lo que respecta a la incidencia acumulada en el conjunto de la población esta sigue subiendo. Así, la incidencia acumulada a 14 días en la provincia salmantina se sitúa en 661 casos por cada cien mil habitantes (una subida en la última jornada de 34 puntos), y la incidencia a 7 días vuelve a repuntar hasta los 375 casos (7 puntos más).

En Salamanca capital la incidencia se sitúa ya en los 865 casos por cada cien mil habitantes (28 puntos más que el día anterior), mientras que a 7 días se sitúa en 472 casos (1 punto menos que el día anterior).

Comentarios...