Martes, 18 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
“Llegar a Salamanca ha sido apasionante por la majestuosidad de los edificios, es impresionante...
entrevistas con turistas que eligen salamanca

“Llegar a Salamanca ha sido apasionante por la majestuosidad de los edificios, es impresionante...

SOCIEDAD
Actualizado 15/07/2021
Lydia González

La mayoría de turistas nacionales coinciden en la idea de buscar un destino vacacional corto y cerca de casa para hacer el viaje con seguridad y precaución

Las calles de Salamanca van sintiendo día a día el calor de los visitantes, turistas nacionales y extranjeros que organizan las vacaciones de verano en torno a destinos de interior y culturales, huyendo de la masificación de las zonas costeras.

Mathieu y su pareja, visitantes franceses, reconocen que "llegar a Salamanca ha sido apasionante por la majestuosidad de los edificios, es impresionante ver esto, su piedra y su luz". Ademas, añade que un gran valor añadido del viaje es la gastronomía española y el jamón ibérico aunque reconocen que el uso continuado de mascarilla, que en Francia no es obligatorio, se vuelve molesto con el paso de las horas y el calor

Las catedrales y las patatas 'meneás' son lo mejor, así lo señalan los más pequeños de la familia Ruís. Abuela y nietos que han puesto rumbo a la capital charra desde Madrid para disfrutar de la ciudad durante tres dias. Ambos coinciden en que es un placer recorrer el arte de Salamanca, "es increíble, encontrar el astronauta y la rana, ver los edificios antiguos y disfrutar de esta joya con mis nietos", añade la abuela. La elección de este destino viene tras un tiempo buscando la mejor opción para poder hacer el viaje con seguridad y precaución.

Sin embargo, una de las quejas de algunos turistas gira en torno a la gastronomía y es que algunos creen que aunque la oferta de restaurantes es grande, suelen ser muy caros o de poca calidad, muy dirigidos a turistas y estudiantes y dejando de lado el gusto.

La mayoría de turistas coinciden en lo mismo, en la idea de buscar un destino vacacional seguro, corto y cerca de casa, buscando así la tranquilidad en el viaje y convirtiendo a Salamanca en uno de los destinos de interior favoritos donde su conjunto arquitectónico y la gastronomía son los grandes valores para los visitantes.

Comentarios...