Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Leonardo Hernández, El Capea y El Cordobés, duelo de triunfadores en la plaza de toros de...
X
DISPONIBILIDAD DE ENTRADAS ONLINE, Y DE FORMA PRESENCIAL A PARTIR DEL 9 DE AGOSTO

Leonardo Hernández, El Capea y El Cordobés, duelo de triunfadores en la plaza de toros de...

Actualizado 15/07/2021
Miguel Corral

La alcaldesa desea que este sea "el cartel de la recuperación" a pesar de estar condicionado su aforo a menos del 75%, mientras la empresa espera que la presencia de El Cordobés ponga a Vitigudino en todo el país

Duelo de triunfadores. Así cabe definir, también, al cartel que el próximo 16 de agosto podrá verse en la plaza de toros de Vitigudino. También el "cartel de la recuperación", como señalaba la alcaldesa de la localidad, Luisa de Paz, en la presentación del festejo este jueves 15 de agosto en Vitigudino, acto en el que también estuvo presente Nacho de la Viuda, responsable de Tauroemoción, empresa que repite en esta plaza tras su llegada en 2019, y el concejal Antolín Alonso Vicente.

En la presentación del festejo, Nacho de la Viuda recordaba que tanto Leonardo Hernández, como El Capea o El Cordobés, pasaron con anterioridad por la plaza de Vitigudino con sendas salidas a hombros. El rejoneador Leonardo Hernández lo hacía en 2019 como el vencedor de la última tarde toros que se vivió en Vitigudino antes de la pandemia. Por su parte, El Capea regresa a Vitigudino tras su triunfo hace siete años en esta plaza, cuando cuajó una excelente tarde con seis toros de Victorino Martín, por lo que "después de aquella gesta era de ley que volviera a repetir", añadía De la Viuda. Y en cuanto a El Cordobés, todos recordarán la gran tarde de toros que aconteció en Vitigudino el 16 de agosto de 2017, en un cartel con Fran Rivera 'Paquirri' , y en el que ambos salieron a hombros. Pero además, para el responsable de Tauroemoción, El Cordobés se sitúa como el principal aliciente del festejo por su "carisma y popularidad", además de su regreso a los ruedos, porque entiende que este 2021 será un "año muy especial para el diestro. Gracias a la presencia del Cordobés, Vitigudino va a estar en todos los medios de comunicación nacionales".

También hablaba De la Viuda del ganado, dos hierros bien distintos, dos toros del Capea para el caballo, "la ganadería de rejoneo que más está triunfando en todas las plazas", señalaba, y Torrealba, "ganadería de la comarca, que nos hace especial ilusión anunciarla y en la cual tenemos muchísima confianza de que pueda embestir y pasar una gran tarde de toros".

También anunciaba el empresario que debido a la pandemia la plaza tendrá limitado el aforo al 75%, lo que serían unas 3.300 personas, aunque la realidad es que será menos gente la que pueda entrar debido a la normativa de distanciamiento, que obliga a un espacio libre a derecha e izquierda del ocupado, si bien será posible que personas convivientes puedan asistir hasta un número de seis.

Por este motivo, la venta de entradas de forma presencial solo podrá realizarse en un punto, que será el Bar El Retiro de Vitigudino a partir del 9 de agosto, aunque previamente se podrán adquirir online a través de la web tauroemoción.com, lo que facilitará la adquisición a los aficionados que residen fuera de Vitigudino, recordaba el empresario.

En su intervención, Nacho de la Viuda comenzaba agradeciendo al Ayuntamiento de Vitigudino y a la propiedad de la plaza "que hayan hecho realidad este festejo en tiempos complicados. Es un esfuerzo el que hacemos todos, tanto las instituciones públicas como las empresas, por intentar recuperar esta normalidad, y por suerte el 16 de agosto tendremos una gran corrida de toros en Vitigudino".

"Cartel de la recuperación"

Poor su parte, la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, destacó la organización del festejo "después de un año sin toros", y que regresen con un cartel que calificó de "superatractivo, y con tirón", por lo que señaló sentirse "muy contenta porque vuelve un poquito la normalidad, aunque con aforo limitado". Asimismo, De Paz lamentaba que se haya tenido que prescindir de la tradicional capea de la noche anterior al 16 de agosto, aunque para la regidora, el festejo previsto para este día nos da un poco de esperanza y la luz al final del túnel".

Por último, la regidora mostró sus deseos porque "la gente se divierta, lo pase bien y pueda decir en el futuro que estuvo en el cartel de la recuperación. Deseo que lo pasemos todos muy bien", concluyó.