Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acoge el rodaje de la película promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio
X
'El Viaje Extraordinario'

Salamanca acoge el rodaje de la película promocional del Grupo de Ciudades Patrimonio

Actualizado 14/07/2021
Redacción

La productora audiovisual Readmoore es la encargada de este trabajo, dirigido por Hervé Tirmache

Salamanca acoge hoy y mañana el rodaje del documental 'Un Viaje Extraordinario', la producción audiovisual que forma parte de la estrategia turística del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

La productora audiovisual Readmoore es la encargada de este trabajo, dirigido por Hervé Tirmache, que ya ha realizado destacados vídeos promocionales de la ciudad como 'Salamanca Única' o 'Salamanca Ciudad del Español'.

Tras pasar por Toledo, Ávila, Ibiza, Cáceres, Segovia o Mérida el rodaje llega a Salamanca, La preparación del rodaje se ha coordinado con Turismo, de Salamanca a través de su departamento de promoción audiovisual Salamanca Film Commission. Entre las localizaciones figuran la Plaza Mayor, las Catedrales, los paseos en barca por el Tormes, la Plaza Anaya, el Edificio Histórico de la Universidad, la calle Compañía, La Casa de las Conchas, el Barrio del Oeste, la Casa Lis o el Huerto de Calixto y Melibea. El Pozo de Nieve y el Cerro de San Vicente, formarán también parte de la grabación.

La producción audiovisual será la apuesta para la promoción de las 15 ciudades españolas que cuentan con el sello de Patrimonio Mundial de la Unesco en las ferias y eventos culturales, patrimoniales y turísticos que se desarrollen durante los próximos tres años tanto en el panorama nacional como internacional.