Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cubanos residentes en Salamanca apoyan en la distancia las protestas contra el Gobierno en Cuba
X
concentración en la plaza mayor

Cubanos residentes en Salamanca apoyan en la distancia las protestas contra el Gobierno en Cuba

Actualizado 14/07/2021
Redacción

"Nos han aislado completamente y no se sabe lo que está pasando en Cuba. Y la comunidad internacional no está haciendo nada", explicaban

Cubanos residentes en Salamanca se han concentrado este miércoles en la Plaza Mayor, sumándose así desde la distancia a las protestas contra el Gobierno cubano que en los últimos días se están sucediendo por todo el país. Concentración, como señalaron los asistentes que tomaron la palabra, porque "los que estamos aquí lo único que podemos hacer es visibilizar lo que está pasando en Cuba".

"Nos han aislado completamente y no se sabe lo que está pasando en Cuba. Y la comunidad internacional no está haciendo nada. El pueblo se tiró a la calle al pecho", reclamando que el Gobierno de España reivindique "que en Cuba hay una dictadura. Espaa tiene que ponerse de parte del pueblo cubano, el derecho a la vida es un derecho universal y los cubanos necesitan vivir como personas".

"Nuestros hermanos en Cuba no tienen derecho a elegir un gobierno, no tienen nada para comer", reclamando "el derecho a vivir en libertad, a opinar, a pensar diferente".

Protestas contra el Gobierno -en las que ya se ha registrado un fallecido entre los de manifestantes que las están secundando y se desconoce el número de detenciones realizadas hasta el momento- que se producen en una situación de crisis económica que se ha visto además agravada por la pandemia de la Covid-19 y por el incremento de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba.

FOTOS: Lydia González