Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Eusebio Sacristán colabora con los participantes de la campaña ‘Apúntate al...
X
visita de ana suárez

La Fundación Eusebio Sacristán colabora con los participantes de la campaña ‘Apúntate al...

Actualizado 13/07/2021
Redacción

El proyecto de la fundación está dirigido a niños, niñas y jóvenes, y busca el fomento del deporte, la cultura y la educación a través del fútbol

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha visitado esta mañana, en el campo de fútbol Nemesio Martín 'Neme', las actividades llevadas a cabo por la Fundación Eusebio Sacristán con los menores participantes en la campaña 'Apúntate al verano'.

La Fundación, creada por el ex futbolista internacional que le da nombre y con la que el Ayuntamiento de Salamanca tiene firmado un convenio, promueve la 'Escuela de Deporte Inclusivo Castilla y León' en nueve municipios de la Comunidad Autónoma, entre ellos Salamanca. El proyecto está dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 3 y 17 años, y busca la integración y adaptación a la sociedad de las personas a través del deporte, preferentemente el fútbol.

En Salamanca, las actividades que la Fundación va a realizar dentro de la campaña de conciliación 'Apúntate al verano' se realizarán en los campos de fútbol de Chamberí, El Zurguén, Los Cuernos y el citado Nemesio Martín 'Neme'. En su desarrollo participa también la Asociación de Veteranos de la Unión Deportiva Salamanca, cuyos miembros realizan las funciones de entrenadores de los niños y niñas participantes.

Durante su visita, Ana Suárez ha señalado que "el contexto deportivo es para los niños y niñas un escenario perfecto para trabajar dimensiones muy diversas, pero fundamentales en su desarrollo personal. Más allá de la práctica física, muy necesaria para los menores, esta actividad les enseña a trabajar en equipo, a ser solidarios y tolerantes, a aprender a ganar y a perder con deportividad, a gestionar la frustración y a crecer como personas".

Las actividades realizadas dentro de este programa se realizan manteniendo todas las medidas preventivas marcadas por el protocolo COVID, en grupos reducidos y estables, y con la obligatoriedad de uso de mascarilla durante su desarrollo.