Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El albense Dani Dueñas se encargará de la preparación física del equipo Juvenil Regional del...
X
Alba de Tormes

El albense Dani Dueñas se encargará de la preparación física del equipo Juvenil Regional del...

Actualizado 11/07/2021
Pedro Zaballos

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y con un Máster en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo, este albense también es Técnico Deportivo Superior en Fútbol

El equipo Juvenil Regional del Salamanca UDS tendrá presencia de Alba de Tormes en su cuerpo técnico al encargarse el albense Dani Dueñas de la preparación física del equipo.

"Mi objetivo principal es conocer a la plantilla lo antes posible para ponernos a trabajar y adaptar el entrenamiento a los jugadores con el fin de conseguir un aumento del rendimiento y consecuentemente cuidar a los jugadores de tener una lesión para que estén disponibles durante el mayor tiempo posible en la temporada. Todo ello con el fin de lograr el ascenso a Liga Nacional a final de año, que este último se nos ha escapado, pero que no cabe duda de que se trabajará para que todo lo que venga sea lo más positivo posible. Es un trabajo multidisciplinar y estoy seguro de que tanto mis compañeros como yo realizaremos un gran trabajo", señala el albense Dani Dueñas.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y con un Máster en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo, este albense, que también es Técnico Deportivo Superior en Fútbol, no para de formarse y en estos momentos se encuentra cursando también un Máster en Entrenamiento y Rendimiento en Fútbol.

Tras arrancar su andadura en los banquillos del Alba de Tormes Club de Fútbol, ha pasado también por el C.D. Villamayor como preparador físico y, actualmente, su presente pasa por la base del Salamanca UDS, siendo esta próxima temporada su segundo año formando parte del Juvenil Regional y del departamento de preparación física.

"Estoy muy contento de pertenecer y trabajar en el Salamanca UDS, club al que llevo años siguiendo y asistiendo a su estadio, el Helmántico, como un seguidor más. Se viene un año bonito en el cual intentaremos disfrutar al máximo", apunta Dani Dueñas.